masteres EOI

Big Data: la Llave Allen de la Era Digital

Luchar contra la emergencia climática, mejorar los datos de la empresa, descubrir nuevas oportunidades de negocio… la Ciencia de los Datos sirve para todo, pero para aprovechar el viento que genera hay que ponerse a su favor y abrir las velas.

El Big Data está hasta en la sopa: literalmente, por ejemplo, si se analiza el número de veces que se cocina este plato, dónde se encuentran los hogares que más lo consumen y en qué momentos del año o la marca de fideos que utilizan; también si se monitorizan los cultivos de cereales con los que se fabrica esta pasta.

Sus posibilidades y aplicaciones son infinitas. Por eso, el perfil profesional de científico o científica de datos ha sido el mejor pagado de 2020 – sin tener en cuenta los cargos ejecutivos- y su demanda en el mercado ha crecido casi un 300%. Las grandes empresas comienzan a entender que es una herramienta muy potente con la que optimizar sus procesos. Los proyectos emprendedores también; ahora ofrecen servicios relacionados con esta tecnología o la usan para mejorar su eficiencia.

Sin duda, tanto si se quiere trabajar para otra empresa como si se quiere aplicar a un negocio propio, este es el momento crucial para formarse en Big Data o Análisis de Negocio. Con esta visión, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha creado su Máster en Big Data &Business Analytics.

En este programa EOI reúne a perfiles profesionales de entornos muy variados, lo que aporta una gran variedad de visiones y hace espacio para las infinitas posibilidades de la aplicación de estas tecnologías. Con este Máster EOI tiene el propósito de transformar a sus participantes en figuras líderes de la Era Digital y la Transición Ecológica. La próxima edición comienza en octubre y cuenta con una bonificación del 30% en su precio de matrícula.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.