Medio Ambiente

Berja incrementa su recogida de vidrio del 35% en dos años.

Desde Berja llegan numeros positivos por lo que se refiere a la recogida selectiva para el reciclaje de los materiales. Las campañas impulsadas desde el Ayuntamiento de Berja en colaboración con las empresas encargadas del sistema de recogida de elementos para su reciclaje están dando muy buenos frutos y en los dos últimos años han aumentado considerablemente las cantidades recogidas.

Así, por ejemplo en la recogida de vidrio, de la que se encarga la empresa Ecovidrio mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Berja, se ha pasado de los 65.600 kilos recogidos en el año 2006, a los 71.460 en 2007, y 100.750 en 2008, lo que ha supuesto un incremento del 35% en dos años, a falta de conocer las cifras oficiales del año pasado.

En cuanto a envases ligeros, los residuos que se depositan en el contenedor amarillo, en 2008 se recogieron 60.418 kilos y en 2009 64.128, lo que supone un incremento de casi el 6% anual.

De la recogida de papel y cartón se encarga en Berja la Asociación Alquería Viva y se ha elegido el sistema de recogida selectiva puerta a puerta porque ofrece un mayor rendimiento y consigue una mayor tasa de recuperación frente al sistema más extendido de recogida en contenedores, redundando en una mejora ambiental y en un ahorro económico.

Dada la buena acogida vecinal de la experiencia iniciada en mayo de 2008 en el Barrio de Las Flores para la recogida doméstica, de gran éxito en cuanto a cantidad recogida (más de 5 toneladas/año en sólo 100 viviendas), se va a ampliar la recogida doméstica puerta a puerta a otros barrios. Se hará en forma experimental, según las características de cada barrio y la colaboración que presten sus vecinos.

Los interesados en colaborar con este servicio pueden avisar para una recogida en su domicilio de gran cantidad (950 490 745 – 663 333 457, o dejar el papel y cartón usados en horario de oficina en la sede de Alpujarra Viva, calle Teatro, 16.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.