Benahadux se convierte en campo de batalla matemático para 200 alumnos de Secundaria

Compartir

Unos doscientos escolares de 4º curso de Educación Secundaria participan a lo largo de toda la jornada del próximo sábado 7 de mayo en el XVII concurso de problemas de ingenio, patrimonio histórico y matemáticas, que se desarrolla en Benahadux, tanto en las aulas del Instituto “Aurantia” como en distintos emplazamientos históricos del municipio, en el que se pondrá a prueba las competencias de los participantes para resolver problemas matemáticos aplicados a la vida cotidiana.

El concurso está organizado por la Sociedad Matemática Thales en Almería, que reúne a profesores de matemáticas de todas las etapas y niveles educativos con el objetivo despertar las vocaciones científicas entre el alumnado mediante diferentes convocatorias en las que se movilizan a una gran cantidad de escolares, profesorado acompañante y familias.

El concurso de problemas se ha presentado oficialmente con la participación de Francisco Maldonado, delegado de Educación, Juan Jiménez, alcalde de Benahadux, y José Abel García, secretario de la Sociedad Thales en Almería y además director del instituto benaducense.

La jornada comienza a las 10 de la mañana, con recepción y desayuno en el instituto, continúa con la entrega de material didáctico y desarrollo de pruebas individuales, para continuar tras un descanso con la organización y desarrollo de las pruebas por equipos, que se forman entre escolares de distintos institutos para fortalecer la convivencia.

Al acabar las pruebas, se ofrecerá un almuerzo para todos los asistentes, y a continuación tendrá lugar el sorteo de juegos matemáticos, puzzles geométricos y cubos de Rubik.

A las 16, 30 horas está prevista la entrega de premios, un total de 10 lotes de material educativo y científico para los 10 primeros clasificados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.