Agenda cultural Almeria

Belén, magia, parranda y pasacalles musical en las navidades de El Ejido

navidad-el-ejido.jpg

El Ayuntamiento de El Ejido ha programado una navidad repleta de actividades. Entre el 24 y el 27 de este mes se sucederá la ‘Gran Gala Internacional de Magia’, la ‘Parranda’ de la Asociación Cultural La Tirana, o el pasacalles musical a cargo de la Agrupación Musical Ejidense. Además., exposición de belenes, música navideña, misas tradicionales… Toda la programación para saber a qué citas acudir en estas fiestas. 

Belén Municipal.

Del 15 de diciembre al 6 de enero.

Horarios de Visitas: -De lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Domingos y Festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Instalado en el Patio de Luces de la Casa Consistorial (calle Cervantes, 132) para poder ser visitado por todos los ciudadanos que así lo deseen. Compuesto por más de 500 figuras y complementos, Pasajes, espacios, entornos y diversos efectos especiales que nos transportarán a la época que se conmemora. En esta edición con  diferentes cambios en toda su estructura, se pretende evocar una época, sin perder el encanto de aquellos espacios que de alguna manera influyeron en los tiempos del nacimiento de Jesucristo.

El Ayuntamiento de El Ejido hace un esfuerzo muy importante en el relanzamiento de la cultura y sobre todo en una recuperación paulatina de las tradiciones, llenando a su vez de un mayor contenido la justificación de que nuestros habitantes encuentren un motivo más para disfrutar de estas fiestas sin tener que salir fuera del municipio, así como una invitación a las personas que nos visitan en estas fechas.

-Día 24 de diciembre, miércoles.

«Santa Misa del Gallo y Adoración del Niño»

A las 24 horas: en las parroquias de San Isidro Labrador, Santa María de la Paz y Santo Domingo en El Ejido.

-Día 25 de diciembre, jueves.

«Santa Misa del día del Nacimiento»

Solemnidad de la Natividad del Señor.

A las 11 horas: En la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador.

A las 12 horas: En la Parroquia de Santo Domingo de El Ejido.

A las 12,30: En las parroquias de Santa María de la Paz de El Ejido y San Rafael de Pampanico y en la Parroquia de La Inmaculada Concepción de Balerma.

A las 13 horas: En la Iglesia de La Sagrada Familia de Almerimar.

A las 20 horas: En la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador.

-Día 26 de diciembre, viernes.

A las 18,30 horas, en el Auditorio Municipal de El Ejido (calle Pablo Neruda),  "Gran Gala Internacional de Magia", una de las más atrayentes formas de presentar el arte de la Magia es a través del montaje de una Gala en la que diferentes artistas de primer nivel, desarrollan sus más espectaculares números.

Durante más de 90 minutos, tienen lugar en el escenario una serie de actuaciones que presentan diferentes estilos de hacer magia: grandes ilusiones, manipulación, magia cómica y magia musical, en actos interpretados por primeras figuras del ilusionismo actual y conducidas por  Alberto de Figueiredo, uno de los más reconocidos magos  del panorama artístico nacional.

Día 26 de diciembre, viernes.

A las 19,00 horas y con salida desde la Plaza Cervantes, la Asociación Cultural La Tirana, llevará a cabo su "Parranda" tradicional, donde los villancicos y la música navideña, serán el plato fuerte de su intervención. En su recorrido pasarán por calle Cervantes, Lobero, Casa Consistorial (con parada ante el Belén Municipal) y Plaza mayor de El Ejido.

-Día 27 de diciembre, sábado.

A las 19,00 horas, "Pasacalles musical", a cargo de la Agrupación Musical Ejidense, con salida del Teatro Municipal y que llevará a cabo su recorrido por las siguientes calles: Pablo Neruda, Colombia, Octavio Augusto, Miguel Angel, Bulevar, Cervantes, Lobero y Madrid, para terminar en la Plaza Teniente Arturo Muñoz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.