Becados 27 TFM de la UA por su impulso a los Objetivos...

Becados 27 TFM de la UA por su impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La Universidad de Alicante ha hecho entrega de 27 becas, con un valor de 1.000 euros cada una, patrocinadas por la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, a 27 Trabajos de Fin de Máster (TFM) de la UA que impulsan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Agenda 2030, aprobada por la ONU en septiembre de 2015, elaboró 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Universidad de Alicante, a través de Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y su Oficina de Cooperación, propuso a la Generalitat Valenciana destinar una partida presupuestaria para becar Trabajos de Fin de Máster que impulsen la consecución de estos objetivos. La propuesta fue acogida por la Generalitat Valenciana y el resto de universidades públicas de la Comunidad Valenciana, y hoy cuentan con el patrocinio de la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la GV. Así lo ha detallado el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, Juan Llopis, durante el acto de entrega de estas becas en la Universidad de Alicante, acompañado por la directora del Secretariado de Proyección Internacional, Reyes González, el subdirector de la Oficina de Cooperación, Juan Carlos Ramos, y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Rosa Pérez. El acto de entrega ha contado con la asistencia de los becarios cuyos trabajos han sido seleccionados por una comisión, acompañados de los tutores de los mismos, unos trabajos correspondientes al curso 2018/2019.

Juan Llopis se ha dirigido a los asistentes asegurando que, a pesar de los momentos de crisis vividos hace unos años que menguaron considerablemente la financiación para cooperación, la UA no ha dejado nunca de apoyar, incluso con financiación propia, los proyectos de cooperación. Ahora, tenemos que agradecer el patrocinio de estas becas a la Generalitat Valenciana. “Esta es la prueba de que se puede triunfar profesionalmente siendo solidario, cooperando y teniendo inquietud por estos temas”, ha afirmado el vicerrector dirigiéndose a los becados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.