Agenda cultural de Málaga

Barceló se despide este fin de semana del Museo Picasso de Málaga

La Exposición Metamorfosis podrá verse hasta el domingo 26. El Museo Picasso Málaga trabaja en los últimos detalles de su próxima exposición Brassaï que podrá verse en las salas temporales de la pinacoteca a partir del próximo 19 de octubre.

Miquel Barceló. Metamorfosis llega este domingo a su fin, por lo que este fin de semana se presenta como una buena ocasión para contemplar las treinta cerámicas, trece pinturas, cuarenta y dos acuarelas, seis cuadernos de viaje y una pequeña escultura, que componen la muestra, así como los siete bronces de gran tamaño que hay instalados en el patio central del museo.

Miquel Barceló (Felanich, Baleares, 8 de enero de 1957), uno de los artistas españoles de su generación con mayor proyección y reconocimiento internacional. En su densa trayectoria destacan importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Artes Plásticas (1986) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2003). Comisariada por Enrique Juncosa y realizada gracias a la colaboración con Fundación “la Caixa”, la exposición pone la atención en la condición cultural transhumante del artista, a la vez que supone un planteamiento crítico de la creación entendida como proyecto de progreso ilimitado:  cada una de sus obras nos lleva a otra, en un proceso de reinvención cíclica. 

Como todos los domingos, el acceso al Museo Picasso Málaga este 26 de septiembre, último día de la exposición, será gratuito durante las dos últimas horas de apertura (cierre de taquilla media hora antes). Consultar tarifas, horarios y todas las reducciones y gratuidades en https://www.museopicassomalaga.org/horarios-y-precios  

El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso

El próximo 19 de octubre abrirá al público la exposición una exposición que se centra no solo en la actividad de Brassaï como fotógrafo, que construyó una topografía visual de la ciudad de la luz (y de las sombras) de los años treinta y cuarenta del siglo pasado, sino que quiere mostrarlo como un creador prolífico que diseñó libros, dibujó desnudos o talló esculturas.

De las muchas relaciones que establece en París con escritores, ensayistas, dramaturgos o artistas visuales, al celebrarse en el Museo Picasso Málaga, la muestra da principal importancia a su estrecha y fecunda relación profesional y personal con Pablo Picasso.   La exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso está organizada con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración especial de Estate Brassaï succession, Paris; Institut Français, Sevilla y Musée National Picasso-Paris. Más información en www.museopicassomalaga.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.