Noticias UGR

Aurora Valenzuela, primera decana de Medicina de la UGR

Compartir
Aurora Valenzuela.
Aurora Valenzuela.

Por primera vez en su historia, una mujer estará al frente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Aurora Valenzuela ha sido elegida decana del prestigioso centro granadino, que inicia una nueva etapa en el Parque Tecnológico de la Salud.

Aurora Valenzuela ha basado su candidatura en el hecho de abrir una nueva etapa, tanto que el lema de su campaña ha sido «Un nuevo tiempo para una nueva Facultad». Valenzuela se ha impuesto a Carlos Ruiz Cosano, vinculado al equipo del antiguo decano, Indalecio Sánchez-Montesinos.

Currículo

Licenciada y Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, Aurora Valenzuela es catedrática de Medicina Legal y Forense de la UGR desde 2000. Tiene también la licenciatura en Odontología y es especialista, entre otros ámbitos, en Medicina Legal y Forense y es médico forense.

Ha impartido docencia de Medicina Legal y Toxicología y Odontología Legal y Forense, en las titulaciones de Medicina y Odontología en la Universidad de Granada, en la de Córdoba, y en el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología en la sede de la Universidad de Granada, desde 1982, fecha en la que se incorporó al Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física, donde ha desempeñado en exclusividad su actividad docente y académica.

En la actualidad, es profesora de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada en las titulaciones de Medicina y Criminología, y en la Escuela Profesional de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, de la que es directora desde 2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.