Las actuaciones del Servicio de Socorrismo de las playas de la capital almerienses durante este verano ha sido un 48% con respecto a las cifras registradas en 2013, con un total de 2.306 asistencias frente a las 1.559 del año pasado, revela el balance del Plan de Playas realizado por el Ayuntamiento de Almería.
Este incremento, según el Ayuntamiento de Almería, se debe a la “altísima aflucencia de bañistas a las playas de la capital”, que este año han batido un “récord”.
En cuanto a las principales incidencias que han atendido los socorristas, la gran mayoría han estado relacionadas con picaduras de medusas, que también se han visto incrementadas con respecto al año anterior. En este sentido, durante el mes de junio se atendieron 27 picaduras, en julio 687 y en agosto, 927, mientras que en 2013 hubo 30 picaduras en junio, 387 en julio y 314 en agosto. Por otro lado, los socorristas han realizado este año un total de 14 rescates en el mar, sin que haya habido que lamentar ninguna víctima mortal.
Una de las novedades del Plan de Playas que se instauró el año pasado y que se ha repetido en 2014 ha sido la puesta en funcionamiento de un teléfono (672220011) para informar de las incidencias que observaran los bañistas, relacionadas con limpieza, averías en las duchas, pasarelas, etc. Este teléfono, que estará operativo hasta final de septiembre, ha recibido hasta el momento 39 whatsapp, 78 llamadas y 33 mensajes de texto.