Artistas emergentes egresados de la UMA exponen en las salas de La...

Artistas emergentes egresados de la UMA exponen en las salas de La Coracha

Las salas de La Coracha del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) exhiben hasta el próximo 4 de noviembre las obras de cuatro artistas emergentes de la ciudad, que en el último año han disfrutado de la beca de ‘Artista Residente de Posgrado’ de la Facultad de Bellas Artes de la UMA.

Los autores de los proyectos han desarrollado durante el último curso académico una actividad que ha culminado con el desarrollo y la producción del proyecto que ha salido adelante. El resultado, la exposición que lleva por título ‘Fruta madura. Cuatro exóticas residencias en Bellas Artes’, que hoy se ha presentado oficialmente en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del comisario de la muestra, el profesor José María Alonso; la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras, y Susana Martín, directora de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

Los artistas emergentes son Alejandro Castillo, autor de ‘Las fleurs de la vecina’; Ignacio Tapia, que presenta su obra bajo el título ‘Walk, rapetition and painting (un tiempo de trabajo); Dela Delos, con ‘Filthy playground’ y Antonio Navarro, con ‘Yerma. Tres fragmentos’.

Máster en Producción Artística Interdisciplinar

Todos ellos son titulados en el Máster en Producción Artística Interdisciplinar que se imparte en la Facultad de Bellas Artes de Málaga y durante el curso 2017-18 han dispuesto de un estudio individual en el centro, así como recursos, talleres específicos, instrumental y equipamiento.

‘Fruta madura’ no exhibe las obras de forma individual y aislada, sino que a lo largo de las tres plantas de las Salas de La Coracha éstas confluyen y se mezclan hasta enlazar  proyecciones audiovisuales, objetos de peluche, pinturas y esculturas.

Los ex alumnos de la UMA han mostrado su agradecimiento a la facultad por la ayuda recibida, mientras que el comisario de la exposición ha hecho hincapié en el “maridaje’ que supone esta primera experiencia de los artistas jóvenes y los espacios museísticos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.