Noticias de Emprendedores

Arranca UnnovA, para fomentar la cultura innovadora entre el alumnado de la UA

La Universidad de Alicante ha puesto en marcha UnnovA, evento realizado por el Centro de Empleo para ayudar a los estudiantes a innovar y emprender. Enmarcado en el proyecto UA Emprende Junior, UnnovA está financiado por la Generalitat Valenciana, a través de las Ayudas para el Impulso de la Innovación, con el objetivo de fomentar la cultura innovadora y el emprendimiento entre el alumnado universitario.

Una de las primeras acciones de este proyecto es la celebración de distintas sesiones sobre innovación en cada uno de los centros de la Universidad de Alicante para conocer casos de éxito a través de la experiencia de graduados, antiguos estudiantes o profesionales. El primero de estos encuentros, el de la Facultad de Ciencias, tuvo lugar ayer, jueves 25 de noviembre, en el Salón de Grados Alfredo Orts del Edificio de Óptica. Las siguientes citas tendrán lugar el 29 de noviembre en el Salón de Actos de Educación; el 3 de diciembre en la Escuela Politécnica Superior; el 9 de diciembre será el turno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales también en el Salón de Grados Alfredo Orts (Óptica); el 10 de diciembre en el Aula Magna de Filosofía y Letras II; en la Facultad de Derecho será el 13 de diciembre, en el Salón de Grados Rector Ramón Martín Mateo; y, por último, el 14 de diciembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Las jornadas tienen una parte común donde técnicos del Centro de Empleo de la UA, el Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI, responsables del ua:emprende, y del Parque Científico de Alicante (PCA) abordan claves sobre cómo innovar, emprender y potenciar habilidades para convertir una idea en un negocio. A continuación, en boca de sus protagonistas, se exponen casos de éxito de ideas innovadoras.

Próximos objetivos

UnnovA pretende convertirse en una plataforma para la formación sobre innovación. “Además de impartir seminarios y cursos específicos, se va a desarrollar una nueva página web donde incluir todos los programas en innovación disponibles para el alumnado”, destaca el director del Secretariado de Apoyo a Estudiantes y Empleabilidad de la UA Sergi Soriano.

Promovido por el Vicerrectorado de Transformación Digital, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, y el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, el  desarrollo de este programa ha sido posible gracias a trece estudiantes becados bajo la coordinación de profesorados de todos los centros de la UA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.