Noticias UJA

Arranca una nueva edición de Abecedario Solidario de UniRadio Jaén

La iniciativa ‘Abecedario Solidario’ de UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, ha iniciado las actividades de su décima edición, que este año tiene como lema “…de aquellas huellas, este camino”. De esta manera, Abecedario Solidario 2021 será un paraguas de dinamización social que acogerá a todas las Asociaciones y ONGs que han sido beneficiarias desde el nacimiento de este proyecto.

El itinerario de actividades dio comienzo el pasado 26 de octubre, con la emisión del programa inaugural de radio desde la cafetería Panaceite, sita en la Plaza Jaén por la Paz. Al respecto, Julio Ángel Olivares Merino, director de UniRadio Jaén y de ‘Abecedario Solidario’ afirma que “la génesis de cada edición parte siempre de la plasmación del proyecto en el medio radiofónico. Este año, con mayor razón, si cabe, a tenor de la celebración que nos convoca, las ondas hermanarán a agentes sociales que comparten objetivos y labor constante en el ámbito de la responsabilidad social y el voluntariado. Son activistas de constancia y entrega sin par a los que conocemos y con quienes hemos trabajado codo con codo. Transitar el camino de ‘Abecedario Solidario 2021’ será ejercer el derecho a hacer memoria y también homenajear a las personas que trabajan con ahínco y fe en pos de la solidaridad”.

El programa inaugural contó como invitados con Ana Belén Molina Argente, directora de Área de Negocio de Caixabank en Jaén; Ángeles Díaz de La Torre, concejala Delegada de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Jaén; Paqui Medina Teva, vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Jaén. Como representantes de las entidades beneficiarias, acudieron María Collado Espinosa, presidenta de A.F.A. ‘La Estrella’; José Boyano Martínez, presidente provincial de Cruz Roja Jaén; Pedro Luis Malagón Gallego, presidente de AJDEM; Pura Hidalgo, representante de Intered; María Dolores Miranda Ocaña, presidenta de FEAFES-APAEM y Rafael Ramos, director de Cáritas Diocesana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.