Noticias UGR

Arranca la segunda edición del MOOC de la UGR “Masculinidad y Violencia”

La Universidad de Granada a través del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD), AbiertaUGR oferta el MOOC “Masculinidad y Violencia 2ª edición”, del 18 de octubre al 22 de noviembre de 2021, cuya inscripción se encuentra abierta durante la duración del mismo.

5.621 personas, procedentes de 26 países pertenecientes a Europa, Latinoamérica y África, se matricularon en la primera edición del MOOC “Masculinidad y violencia” de la Universidad de Granada, uno de los más seguidos de todos los ofertados.

Este es un curso abierto, de matrícula gratuita y ofrecido en castellano, tiene una duración de 50 horas y cuenta con un reconocimiento de 2 créditos ECTS. En este curso se quiere dar una visión global sobre las diferentes formas de violencia, profundizando en sus causas, estudiando los comportamientos que las originan y analizando para ello estadísticas segregadas de las principales formas de violencia que existen y su significado. Esta formación se estructura bajo cuatro módulos: “Hombres y Violencia”, coordinado por Miguel Lorente Acosta; “La masculinidad y el hombre prometido”, coordinado por Octavio Salazar Benítez; “Violencia de género contra las mujeres”, coordinado por Juana María Gil Ruiz; y “Hombres en paz”, coordinado por Anastasia Téllez Infantes.

Miguel Lorente Acosta, profesor del departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física, asesor del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR, coordinador de este curso señala que “el aprendizaje obtenido de la experiencia obtenida con el primer curso, unida al estudio y lectura de las reacciones que se han producido, garantizan que la segunda edición del mismo mejorará el análisis social y cultural que supone un MOOC como el de “Masculinidad y violencia”, y ayudará a profundizar también desde otras universidades, no sólo desde la de Granada, en el estudio y análisis de esta materia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.