Arranca en la UJA el Máster propio en Elaboración de Proyectos BIM

Arranca en la UJA el Máster propio en Elaboración de Proyectos BIM

La Universidad de Jaén ha iniciado el Máster Propio en Elaboración en Proyectos BIM (Building Information Modeling) más Diploma en Dirección y Gestión de Proyectos, cuya primera edición que ha sido inaugurada por el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social  de la Universidad de Jaén (UJA), Julio Terrados Cepeda, y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ), Javier Gallego Álvarez.

Se trata de un máster innovador y primero en España de estas características que se organiza, habiendo conseguido contar, a pesar de ser la primera edición, con un importante número de alumnado y profesionales de la Arquitectura y de la Ingeniería, estando compuesto por dos cursos de Postgrado. Uno de ellos, que especializa al alumnado en la elaboración de proyectos en entornos colaborativos BIM, y otro, que lo capacita para la dirección y gestión de proyectos, con acceso  a examen de Nivel D, por el IPMA-AEIPRO (International Project Management-Association Española de ingeniería de Proyectos). Superados los dos cursos de postgrado y elaborando un Trabajo Final de Master, el alumnado podrá estar en posesión del título de máster propio por la Universidad de Jaén en la elaboración de Proyectos BIM y DGP.

Asimismo, este máster cuenta con la participación de profesores y catedráticos de la Universidad de Jaén y otras universidades, además de expertos profesionales en BIM, y dirección y gestión de proyectos. Está especialmente dirigido a técnicos y profesionales de diversos ámbitos de la Ingeniería y la Arquitectura.

El máster, que tiene una duración de 1 curso académico, comenzó con la apertura oficial  del mismo y ponencia inaugural, a cargo del experto BIM y miembro de la comisión BIM, Fernando Valderrama.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.