El Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb) acoge una nueva edición del curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Gastronomía de los Sentidos’. Una tercera entrega que supone, en palabras de su director, el profesor de la UCLM Francisco Montero, “una confirmación del interés de trabajar desde la Universidad regional en el desarrollo y proyección de un sector con un enorme calado social, especialmente poniendo énfasis en estos cuatro grandes temáticos “prioritarios para esta edición y por su relación directa con la gastronomía: deporte y salud, literatura y música, capacidades diferentes y materias primas”.
Durante dos jornadas, participarán un total de 37 personas, entre ponentes, chefs, maestros de cata, profesores universitarios, de enseñanzas medias y de Formación Profesional, así como profesionales de la hostelería, representantes de asociaciones y agrupaciones del sector gastronómico, miembros de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y representantes de instituciones y empresas vinculadas a actividades propias de la Gastronomía.
Igualmente, el seminario cuenta con un total de 25 inscritos con perfiles de estudiantes (universitarios, ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional, etc.), profesionales del sector hostelero y de la restauración, y personas interesadas en la cultura de la gastronomía y la formación.
Todo ello con el respaldo de 23 empresas e instituciones que apoyan el movimiento y los objetivos de la UCLM y de su Cátedra de Gastronomía.
El acto de apertura ha contado con la participación del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; la concejala de Sostenibilidad y Marca Albacete Rosa González de la Aleja; el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez; y el director del curso, Francisco Montero.
Este curso de verano se plantea desde la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con la Cátedra de Gastronomía de la UCLM y al amparo del convenio suscrito con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la JCCM, “como oferta académica y vocación de transferencia del conocimiento para integrar actividades de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad, a fin de fomentar el intercambio de conocimientos, posturas e ideas”, indica Francisco Montero.