Aplazados los conciertos del Festival ECOS de música antigua en Aledo y...

Aplazados los conciertos del Festival ECOS de música antigua en Aledo y Pliego

La organización del Festival ECOS ha comunicado el aplazamiento de los dos conciertos presenciales que debían celebrarse este fin de semana en Aledo y Pliego, posponiéndolos para el mes de septiembre. El concierto previsto para Totana del 25 de julio también fue suspendido.

Silvia Márquez.

Tanto los ayuntamientos de las localidades como la organización del festival consideran prudente este aplazamiento por prevención, teniendo en cuenta la situación de incertidumbre generada por la vuelta de Totana a la fase 1 y el aumento de casos en la Región.

Por lo tanto, se aplazan a septiembre el concierto de Silvia Márquez programado en Pliego, así como el del dúo Alemán-van Outryve en Aledo; que se suman al ya anunciado aplazamiento del concierto de Cantoría en Totana. La venta de localidades está cerrada y se ha puesto en marcha el protocolo de devolución de entradas.

Edición digital

Jorge Losana, director del ECOS Festival, recuerda que “a pesar de estas malas noticias, estamos disfrutando de la música antigua en Sierra Espuña gracias a la edición digital del ECOS FESTIVAL 2020, que comenzó el pasado 24 de julio y finaliza el próximo 2 de agosto”. El plan digital está conformado por 6 vídeos, grabados en cada uno de los 6 municipios del Territorio Sierra Espuña, realizados por Silvia Márquez, Cantoría, David Gutiérrez, Mavra, Serendipia y Anacronía. Los tres primeros, estrenados del 24 al 26 de julio, ya están disponibles en las redes sociales del festival. Los otros tres serán publicados a las 19:00 horas del 31 de julio al 2 de agosto y el estreno de estos micro-conciertos estará acompañado por “notas al programa digitales” realizadas por conocidos divulgadores como Clara Sánchez (Radio Clásica), Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) o Mario Guada (Revista Codalario).

Además, también se está desarrollando el ECOS LAB, una serie de mesas redondas internacionales que tienen como objetivo la divulgación de la cultura, la puesta en valor del patrimonio y la potenciación del turismo de calidad a través de la música antigua. Bajo el lema “¿Qué puede aportar la música antigua en el siglo XXI?”, gracias al apoyo de Acción Cultural Española AC/E y la Universidad de Murcia. Se trata de una serie de encuentros internacionales entre grupos emergentes y personalidades del sector de la música antigua, con el objetivo de inspirar a jóvenes ensembles para construir una propuesta artística relevante para la sociedad en torno al patrimonio. Las mesas redondas comenzaron el pasado lunes 27 y finalizan el jueves 30 de julio y están publicándose a las 19:00 horas en el canal de YouTube del festival.

La realización de Festival ECOS de Música Antigua en Sierra Espuña es posible gracias a la organización de Territorio Sierra Espuña, la Universidad de Murcia y la asociación Early Music Project, en coordinación con los ayuntamientos de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana; el festival cuenta con el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia y su Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Acción Cultural Española AC/E, la Escola Superior de Música de Catalunya, y el Conservatorio de Música de Murcia; así como el patrocinio de Obra Social ‘La Caixa’, Productos Ecológicos Coato, Autocares Espuña 2.0, Hotel Jardines de La Santa y Juan Gil Bodegas Familiares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.