UAL|Experimentales, apasionados por las ciencias

UAL|Experimentales, apasionados por las ciencias

alfombra-sierpinskiBiotecnología, Matemáticas, Ambientales y Química componen la oferta grados de esta Facultad, diseñados para ofrecer una formación de calidad que incorpora las últimas tendencias docentes.

Formación de calidad y cercana. La Facultad de Ciencias Experimentales de la  Universidad de Almería es un centro que se esfuerza por ofrecer la mejor formación a sus estudiantes. Una de las claves para llegar a este objetivo es la relación cercana y estrecha que se establece entre el equipo docente y los estudiantes.

La Facultad de Ciencias Experimentales oferta cuatro títulos de grado diseñados siguiendo criterios de calidad

Se trata de un profesorado comprometido con su tarea como formadores y que destacan en el ámbito de la investigación, una excelencia que llega a las aulas, siempre con el objetivo de formar a los mejores profesionales e investigadores en el campo de estas ciencias.

Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales

GRADO EN BIOTECNOLOGÍA

GRADO EN MATEMÁTICAS

GRADO EN CIENCIAS  AMBIENTALES

GRADO EN QUÍMICA

Facultad CIENCIAS EXPERIMENTALES.

Universidad de Almería.
Edificio Científico Técnico III Matemáticas e Informática (CITE III)
La Cañada de San Urbano, Almería
Tel. 950 015 079 // fccee@ual.es
www.ual.es/cienciasexperimentales

La Facultad de Ciencias Experimentales oferta cuatro títulos de grado diseñados siguiendo criterios de calidad, que responden a la exigencia del mercado laboral y que incorporan las últimas novedades científicas. Sus títulos gozan de prestigio y están pensados para jóvenes apasionados por las ciencias, que desean ir a la base del conocimiento científico y contribuir con su trabajo al desarrollo de otras disciplinas.

El número de alumnos en estos títulos ha aumentado en los últimos años, fruto del interés que los jóvenes están mostrando por las ciencias y también por las oportunidades laborales que se abren a estos titulados, como ocurre por ejemplo en los egresados del Grado en Matemáticas, profesionales que no conocen el problema del paro, ya que son muy demandados por empresas de todo tipo.

Los egresados en la rama de Experimentales tienen ante sí un panorama más que prometedor, con profesiones apasionantes en campos como el de la gestión del medio ambiente, las finanzas, la agricultura, el mundo de la empresa o el sector industrial, entre otros.

Ciencias Experimentales  oferta el Grado en Biotecnología, que formará a los profesionales que liderarán la innovación en el ámbito de la agricultura almeriense. Ellos contarán con las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para el desarrollo de nuevos producto de interés biomédico, así como trabajar en el incremento de la productividad y la calidad del principal sector económico de la provincia de Almería. Del mismo modo, los egresados de este grado trabajarán en la mejora de la seguridad de los productos hortofrutícolas almerienses, una de las áreas de mayor interés en este sector en los últimos años debido a la creciente preocupación por parte de los consumidores finales por la seguridad alimentaria. Además, también recibirán formación en ámbitos como la ganadería y el medio ambiente.

Los nuevos universitarios que opten por estudiar el Grado en Matemáticas obtendrán un título que ofrece mucha versatilidad laboral, con posibilidades no sólo en la docencia, sino también en la investigación, la banca, el análisis de riesgos, consultorías… Los graduados en Matemáticas son profesionales muy valorados por las empresas, gracias a la capacidad de adaptación y de hacer frente a las contingencias adquiridas a lo largo de la carrera universitaria.

El Grado en Química es otro de los títulos mejor valorados de la Universidad de Almería, tanto a nivel docente como de investigación. Sus graduados son muy demandados por el sector de la industria auxiliar, que reclama profesionales muy buen formados y capaces de generar innovaciones para que el sector continúe su evolución constante.

El cuarto título que se oferta en la rama de Experimentales es el Grado en Ciencias Ambientales, una formación que responde a unas de los campos de especialización de la Universidad de Almería. Los egresados de Ciencias Ambientales saldrán preparados  para trabajar tanto en la empresa privada como en el sector público, y serán los encargados de luchar contra el cambio climático y reducir el impacto ambiental de las actividades humanas. Su campo de actuación se extiende, por tanto, a la práctica totalidad de los sectores económicos de la provincia, a los que se les exige una serie de medidas para reducir su huella en el medio ambiente.

Cursar estos grados en la Universidad de Almería solo tiene ventajas. Primero porque se trata de títulos con una ratio alumnos/profesor que permite tener una relación muy cercana, que se traduce una enseñanza de mayor calidad. Y esta ratio también se nota a la hora de la realización de las prácticas en laboratorio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.