Apadrina a un olivo y ponle tu nombre

Compartir

Rafael Ubeda, gerente de Castillo de Tabernas

Castillo de Tabernas quiere compartir con los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente lo más preciado que tiene: sus 90.000 olivos. Con el objetivo de proteger y dar a conocer los atractivos del desierto almeriense, la empresa ha creado una red de apadrinamiento en la que cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá ‘bautizar” su propio olivo del desierto. A través de la web www.apadrinaunolivodeldesierto.com los interesados podrán elegir el árbol que quieren apadrinar durante un año utilizando la herramienta Google Maps. El padrino recibirá un certificado de apadrinamiento, con el nombre que elija para el olivo y con un mensaje personalizado acompañado de una foto.

A través de la web podrá realizar un seguimiento de la evolución del cultivo, de la cosecha, y estará invitado a realizar una visita a un olivar único en Europa por sus características climáticas, paisajísticas y por el aceite de oliva virgen extra que se obtiene. El proyecto de apadrinamientos de olivos tiene vocación internacional, por lo que la web, que estará en funcionamiento a mediados de septiembre, será navegable en cinco idiomas: español, inglés, alemán, japonés y árabe.

Primera cosecha.

Además, Castillo de Tabernas se compromete a enviar a los padrinos un pack exclusivo de diferentes aceites de oliva virgen de la marca almeriense, incluyendo una botella del aceite sin filtrar resultante de la primera cosecha procedente de la parcela en la que se encuentre el olivo apadrinado. Los padrinos también tendrán beneficios especiales en futuras compras a través del Club Gourmet Castillo de Tabernas, así como acceso a recetas, estudios y recomendaciones sobre salud y alimentación.

Castillo de Tabernas destinará el 10% de toda la recaudación a la Fundación Desierto de Tabernas, organismo del que están ultimando su creación y se presentará en las próximas semanas. A través de esta fundación se desarrollarán diferentes iniciativas para la protección del desierto almeriense, así como actividades destinadas a dar a conocer sus atractivos, flora y fauna.

El Desierto de Tabernas es un paraje único en la geografía española y europea. Es considerado, en sentido estricto, el mayor desierto de Europa. Quizás por eso ha sido escenario de numerosas películas, que han hecho famosas sus cárcavas, ramblas, barrancos y tarays. Para proteger este espacio único, Castillo de Tabernas ha puesto en marcha la iniciativa ‘Apadrina un olivo del desierto’. El hijo, el libro y el olivo A Rafael Úbeda, presidente de Castillo de Tabernas, este proyecto le llena de ilusión. Según sus palabras, “tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol son tres acciones que dan sentido a la vida, para muchas personas, y nosotros queremos ofrecer una experiencia cercana a plantar un árbol con las propias manos”.

En este sentido, “apadrinar un olivo puede convertirse en un acto doble de generosidad, si se concibe como un regalo a un amigo, un hijo, la pareja, los padres o para empleados o jefes”, según ha explicado Úbeda. Turismo Por otro lado, con esta iniciativa “Castillo de Tabernas quiere llevar el nombre de Tabernas a todo el mundo, y convertirlo en un foco de atracción turística, ya que el desierto, su entorno, sus estilos de vida y su gastronomía, reúne las condiciones necesarias para ser elegido como un destino de relax a nivel internacional”, ha explicado el presidente de la empresa olivarera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.