Los nuevos delegados de Turismo y de Cultura ocupan los sillones que quedaron vacíos por las municipales

Compartir

Las delegación de Cultura y de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería estrenan sendos titulares. Después de un tiempo sin ocupantes porque las antiguas titulares, Yolanda Callejón (Cultura) y Esperanza Pérez (Turismo) concurrieron como candidatas a las elecciones municipales, los dos sillones en las delegaciones ya tienen dueños. Concretamente, Antonio José Lucas Sánchez tomará las riendas de Cultura, mientras que María Dolores Muñoz Pérez hará lo propio en Turismo, Comercio y Deporte. Las elecciones municipales han provocado una serie de cambios en los cargos de las delegaciones de la Junta de Andalucía en Almería. Unos porque aspiraban a ocupar sillones de relevancia en los ayuntamientos y otros porque se han visto relegados en sus municipios por el partido de la oposición, el caso es que el ‘movimiento de sillones’ ha sido considerable. Ahora ya se van viendo algunos encajes y parece que las aguas vuelven a su cauce.

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería ya tiene nuevo titular. Después de la dimisión de la antigua delegada, Yolanda Callejón, para presentarse a las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, el sillón había quedado vacío. Ahora tiene ocupante, Antonio José Lucas Sánchez, que hasta las pasadas municipales ostentó la alcaldía de Olula del Río.

Antonio José Lucas Sánchez, nacido en 1971, es máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Nacional San Telmo de Málaga y realizó estudios escénicos en el Centro de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada. Entre 2003 y 2011 fue alcalde de la localidad almeriense de Olula del Río.

Entre otros cargos, el nuevo delegado ha ocupado también los de vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y miembro de la Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Asimismo, ha publicado varios libros de poesía y estrenado obras teatrales.

Por otro lado, María Doleres Muñoz Pérez toma el testigo dejado por Esperanza Pérez, que dimitió para presentarse como cabeza de lista en Níjar, en los pasados comicios municipales.

María Dolores Muñoz Pérez, nacida en 1959, ha sido alcaldesa de Pulpí desde 1999 hasta 2011. Anteriormente ocupó diversas concejalías en esta población almeriense y puestos de responsabilidad en el ámbito municipal, entre ellos el de presidenta de la Comisión para la Igualdad de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La nueva delegada de Turismo, Comercio y Deporte en Almería ha sido también presidenta del Consorcio Almanzora-Levante de Residuos Sólidos Urbanos y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y del Grupo de Desarrollo Rural de esta comarca.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.