Noticias UA

ANECA y la Universidad de Alicante se reúnen para impulsar proyectos conjuntos

Compartir

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha recibido esta mañana a la directora de ANECA, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, Mercedes Siles Molina y al gerente, Lázaro Rodríguez Ariza, para estrechar relaciones entre ambas instituciones, comentar los cambios que se están impulsando en la Agencia, explorar el amplio catálogo de servicios y departir sobre las necesidades existentes. Tras el saluda institucional en el despacho rectoral, se ha celebrado una reunión de trabajo a la que se han sumado los vicerrectores de Investigación, Juan Mora; de Ordenación Académica y Profesorado, Luis Martínez y de Estudios, Calidad y Lenguas, Francisco Torres.

Durante el encuentro, la rectora ha alabado “la política de acercamiento puesta en marcha con el actual equipo directivo teniendo en cuenta el papel esencial de ANECA en los procesos evaluadores de las universidades”.

Por su parte, Mercedes Siles Molina asegura que el encuentro “ha servido para dar a conocer todas las actividades que realiza la Agencia en evaluación de títulos, enseñanzas, profesorado y otras ayudas, pero además, me ha permitido conocer las áreas de trabajo en las que intensificar la colaboración con  la UA”. La directora de ANECA considera “importante esta ronda de contactos para tomar el pulso real de las universidades y de sus necesidades, poder ayudarles a llevarlas a cabo y explicarles, de primera mano, qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo».

Durante la reunión de trabajo, ambas delegación han intercambiado puntos de vista y líneas de trabajo que redundarán en la mejora de la comunidad universitaria, mediante la ayuda mutua. En este sentido, uno de los aspectos más destacados ha sido la voluntad de ambas instituciones de reforzar la relación continuada de intercambios mutuos.

Mercedes Siles Molina es catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga y directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) desde febrero de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.