Becas y empleo

Andalucía recibe 2,2 millones para proyectos Erasmus+ Juventud

Compartir

uja-7Durante 2016 la Unión Europea ha destinado en Andalucía un total de 2.260.452 euros para proyectos de la línea Juventud del Programa Erasmus+, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el sentido de ciudadanía europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la UE.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) es el organismo responsable a nivel regional del asesoramiento a jóvenes y entidades que quieran presentar proyectos a las diferentes líneas de acción que engloba la referida convocatoria europea.

El presupuesto concedido por la Unión Europea durante el pasado año ha financiado la puesta en marcha de un total de 110 proyectos impulsados por jóvenes andaluces. Andalucía ha sido así la comunidad autónoma que más iniciativas ha gestionado en el marco del referido programa europeo, habiendo recibido el 21% de las ayudas concedidas a nivel nacional.

En el ámbito de la juventud, Erasmus+ se apoya en tres acciones: ‘Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje’, ‘Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas’  y ‘Apoyo a la reforma de las políticas’.

Pueden participar en estos programas estudiantes, profesores, formadores, personas que realicen prácticas profesionales o participen en programas de educación de adultos, voluntarios, jóvenes -entre 13 y 30 años, según acciones-, y trabajadores en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

Ayudas Erasmus+

Las ayudas se conceden, prioritariamente, a los proyectos que promueven la inclusión social de los jóvenes y su bienestar; estilos de vida saludables; aumentan la conciencia de ciudadanía europea; desarrollan competencias básicas y transversales como el emprendimiento o  el manejo de nuevas tecnologías.

Para potenciar que el mayor número de jóvenes se beneficien de esta línea de ayudas, el IAJ ha celebrado en los últimos meses una serie de foros provinciales con concejales y técnicos de juventud en los que se ha asesorado sobre cómo elaborar proyectos que puedan a optar a las líneas de trabajo de Erasmus+

Actualmente, permanece abierto hasta el día 2 de febrero el plazo de presentación de iniciativas de Juventud que se vayan a desarrollar entre mayo y septiembre de este año. Más información y datos de la convocatoria en la web del IAJ: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.