Emprende

Andalucía Lab ofrecerá este año más de un centenar de cursos de 30 temáticas

Compartir

Esta oferta, gratuita y que se ofrecerá de forma telemática, persigue que el sector avance en su innovación y competitividad.

El centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, ofrecerá hasta final del presente año más de un centenar de cursos de hasta 30 temáticas diferentes que acercarán conocimiento en el ámbito digital y tecnológico a los profesionales de la comunidad.

Esta oferta, en el marco del plan de transferencia de conocimiento 2021, persigue contribuir a que el sector andaluz alcance los máximos valores asociados a la innovación y la competitividad, a través de cursos gratuitos con una formación eminentemente práctica.

El objetivo es por tanto introducir a estos profesionales y empresarios en las diversas temáticas que se abordarán, para que adquieran nociones básicas que les permitan ser autosuficientes en la búsqueda e implantación de soluciones para sus negocios.

En total, se ofrecen 102 cursos de tres horas y otros diez de 12 horas de duración, que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde de forma telemática, para facilitar el acceso al mayor número posible de personas interesadas en la
experiencia.

Los cursos comenzarán el próximo mes de mayo y se extenderán hasta diciembre de este año, dirigidos a pymes, micro pymes, técnicos, emprendedores y profesionales relacionados con la competitividad del sector turístico del destino.

Entre las temáticas que se tratarán se encuentran estrategia digital para los negocios, email marketing, herramientas profesionales en la nube, analítica web, SEO, escritura de textos comerciales, fidelización de clientes, programación web o edición y creación de vídeo.

También se otorga una especial atención a las redes sociales, con cursos dirigidos a mejorar su gestión, campañas de publicidad en Facebook e Instagram, generación de oportunidades en Linkedin, Whatsapp Bussines o promoción en Youtube.

Además, se ofrecen cursos especializados según el segmento de actividad de los profesionales participantes, como marketing digital para campos de golf o posicionamiento en buscadores de hoteles; así como temáticas más técnicas como programación web, WordPress y conocer el negocio a través del análisis de datos (Big data).

La información relativa a estos cursos, la inscripción a los mismos y el conjunto de la oferta que reúne Andalucía Lab se puede consultar en su página web, accediendo a la dirección andalucialab.org.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.