Andalucía contempla 260 millones para dinamizar la actividad investigadora en 2024

Andalucía está impulsando un emprendimiento basado en el conocimiento, que aporte valor y que siga consolidando a la región cono referente innovador y tecnológico.

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha contemplado en los Presupuestos andaluces de 2024 más de 260 millones de euros para dinamizar la actividad investigadora, la transferencia de conocimiento, la innovación y el emprendimiento. Así lo ha anunciado el titular del ramo, José Carlos Gómez Villamandos, durante la entrega de los premios Aster Andalucía Occidental 2023. Se trata de unos galardones organizados por ESIC Business & Marketing School con los que se reconoce los méritos de personas y entidades de Córdoba, Cádiz, Sevilla y Huelva alcanzados en el ejercicio de su actividad profesional que contribuyen a potenciar la integración entre la formación académica y la labor empresarial.

En este contexto, Gómez Villamandos ha resaltado que “desde la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación se está impulsando un emprendimiento basado en el conocimiento, que aporte valor y que siga consolidando a nuestra región cono referente innovador y tecnológico”.

El consejero ha resaltado el enfoque de la Consejería en mejorar la innovación y fortalecer la colaboración entre parques científicos y tecnológicos. Estos parques son -ha dicho- puntos de unión entre universidades, centros de conocimiento y empresas, donde se respaldan proyectos tecnológicos especiales que combinan lo académico y lo empresarial para innovar.

Durante el evento, Gómez Villamandos elogió a los premiados como un ejemplo claro de que la innovación es clave para adaptarse y anticiparse a las nuevas necesidades del mercado. Agradeció su valiosa contribución a la sociedad y a la economía local, destacando su “compromiso con la excelencia para satisfacer a los consumidores, crecer y ser más competitivos.”

El responsable de Universidad resaltó el compromiso de las empresas en Andalucía por ofrecer ideas innovadoras con tecnología avanzada para ser reconocidos a nivel global, “posicionando sus productos en mercados internacionales”. Villamandos también ha hecho especial hincapié en la necesidad de esforzarse, tanto desde lo público como desde lo privado, para convertir las buenas ideas de la región en soluciones innovadoras que impulsen la competitividad empresarial y para que generen riqueza y empleo en la región.