La UMA ofrece una visión integral de las acciones internacionales en respuesta a la guerra en Ucrania

El seminario ha buscado fomentar el entendimiento y la conciencia pública sobre la situación en Ucrania.

Compartir

La Universidad de Málaga, con la participación de los vicerrectorados de Planificación Estratégica y Desarrollo Estatutario, y de Investigación y Transferencia, junto a la Cátedra Torrijos de liderazgo, debate y valores constitucionales, en colaboración con la Embajada de Ucrania en España, ha celebrado en la Facultad de Derecho el encuentro ‘Iniciativas internacionales de Kyiv frente a la agresión de Rusia contra Ucrania’.

La jornada sobre la guerra en Ucrania se ha celebrado en la Facultad de Derecho de la UMA.

El simposio, celebrado en la Facultad de Derecho, ha tenido como objetivos ofrecer una visión integral de las acciones internacionales lideradas por Kyiv en respuesta a la agresión rusa, fomentar el entendimiento y la conciencia pública sobre la situación, así como fortalecer los lazos internacionales de la Universidad de Málaga en apoyo a Ucrania.

En un esfuerzo por abordar y entender la situación crítica que enfrenta Ucrania, la Universidad de Málaga ha programado este encuentro para el análisis y la reflexión con dos destacados ponentes; el ministro consejero de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, y el historiador y corresponsal en Nueva York, Argemino Barro, que han podido compartir perspectivas clave sobre este conflicto.

En la sesión han estado presentes, entre otros, la vicerrectora de Investigación y Trasferencia de la UMA; Zaida Díaz Cabiale, el director de Investigación, Pablo Sánchez Molina y el ministro consejero de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko; mientras que Argemino Barro, ha participado de forma telemática.

La Cátedra Torrijos de liderazgo, debate y valores constitucionales, dirigida por el catedrático en el Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga, Ángel J. Rodríguez-Vergara, se dedica a promover el conocimiento y la difusión de los valores que sustentan la Constitución Española. Sus actividades buscan impulsar el liderazgo y el debate, dirigidos especialmente a generaciones que no vivieron la transición política de la dictadura franquista a la democracia, ni el proceso constituyente que culminó con la aprobación de la Constitución de 1978.