Andalucía busca fidelizar a los turistas de cara a la temporada otoño-invierno

Compartir

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó hoy en las playas de Almuñécar (Granada) una acción promocional directa al consumidor que recorrerá todas las provincias del litoral andaluz a lo largo del mes de agosto y que incluye un amplio programa de actividades lúdicas y de ocio con el objetivo de fidelizar a los turistas de cara a la próxima temporada de otoño-invierno.

El consejero subrayó la buena evolución del destino andaluz durante la actual  campaña estival, en la que se prevén crecimientos de las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de en torno al 4% para los meses de agosto y septiembre, y  valoró la oportunidad de esta acción promocional en el momento de máxima afluencia de viajeros en el litoral, el producto estrella de la oferta andaluza.

Romper la estacionalidad

En este sentido, precisó que se pretende trasladar a los turistas el mensaje de que son bienvenidos en Andalucía y mostrarles una imagen del destino que se basa en la diversidad de segmentos y en el concepto de verticalidad entre el interior y la costa, con el  fin de captar su visita con vistas también al otoño-invierno y lograr así una mejor distribución de los flujos tanto en el tiempo como en el territorio.

Además, Francisco Javier Fernández incidió en el compromiso continuado de la Consejería con la promoción, tanto en los mercados nacionales como internacionales,  orientada de una manera significativa a la desestacionalizacación turística, y recordó que este enfoque responde al objetivo de extender la generación de riqueza y de empleo de calidad, y los beneficios sociales de esta actividad al conjunto de la comunidad.

La acción, que arrancó el pasado lunes 7 de agosto en Mazagón, en Moguer (Huelva), se desarrolla bajo la nueva campaña promocional de Andalucía que tiene como lema ‘Intensamente’ y permanecerá en la jornada de hoy en Almuñécar (Granada) para continuar en las playas de Vera (Almería) el 17 de agosto; en Valdelagrana, en El Puerto de Santa María (Cádiz) el próximo día 18; y en Benalmádena (Málaga) el 25 de este mes.

Presentación del destino

Para el desarrollo de esta promoción en las playas, Andalucía se presenta a través de varios expositores donde se realiza un amplio abanico de actividades lúdicas y de ocio dirigidas a los bañistas a lo largo de la jornada en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.00, con las que se pretende agradecer su presencia en el destino, al tiempo que se les invita a volver a visitarlo en la temporada de otoño-invierno.

Así, se han instalado una serie de carpas en las que se ofrece información turística, la Ruleta de Andalucía con material promocional, actividades 3D, ludoteca infantil, escenario y pantallas de gran formato para animación y actuaciones musicales, una piscina para practicar ‘paddle surf’, un campo de voley/badmington playa, y diversos soportes gráficos como lonas, photacall y banderolas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.