Amparo Navarro: «El éxito del Magister Lvcentinvs se basa en su gran capacidad de adaptación»

El salón de actos “Germán Bernácer” ha acogido este miércoles la apertura del curso del Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante. Una ceremonia en que han participado buena parte del alumnado admitido en la XXVIII edición del máster de propiedad intelectual e innovación digital de la UA y que ha sido presidido por la rectora, Amparo Navarro, acompañada de la directora del curso de posgrado, Pilar Montero, el director de la Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM, Jose Antonio Gil Celedonio, Patricia García Escudero, directora de la Academia de la EUIPO y el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, Antonio Campinos, presidente de la Oficina Europea de Patentes, que ha versado sobre “El rol de los jóvenes profesionales en propiedad intelectual en un mundo cambiante”.

La rectora de la Universidad de Alicante ha destacado el acierto de “crear este máster en el año 1994” al amparo de la creación de la Oficina Europea de Marcas y Patentes, hoy EUIPO, que ha calificado con uno de los tres hitos más importantes para la provincia de Alicante en el siglo XX, junto al aeropuerto y a la Universidad de Alicante, “tres elementos que han marcado nuestra forma de relacionarnos con el mundo y también con las empresas”.

Navarro ha afirmado que el gran éxito del Magister Lvcentinvs radica en su “gran capacidad de adaptación a la realidad cambiante del mundo de la propiedad intelectual e innovación digital que lo convierten en unos de los mejores -sino el mejor- máster de este ámbito en España” y ha esgrimido el hecho de que el máster cuente con estudiantes de Asia, Europa y América como la mejor prueba de ello.

La directora del Magister Lvcentinvs, Pilar Montero, por su parte, ha asegurado que “el mercado necesita profesionales altamente preparados para poder afrontar los retos que se plantean en el ámbito de la propiedad intelectual y la innovación digital, aspectos esenciales para la innovación tecnológica y el crecimiento económico”. La profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante ha afirmado también que “es un hecho que asistimos a un aumento de las necesidades de aprendizaje en este sector, así como de la procedencia de revisar los modelos operativos para adecuarnos a los cambios en la economía y la tecnología”. En este sentido, ha recalcado que “para hacer frente a esta transformación y para contar con las competencias necesarias para responder a estos retos no existe mejor herramienta que una formación sólida y de calidad”.

El director de la Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM, Jose Antonio Gil Celedonio, felicitó al estudiantado por su elección de cursar los estudios de posgrado en el master de propiedad intelectual e innovación digital de la Universidad de Alicante que calificó como “apuesta segura de éxito” por su “exigencia, su contacto con la realidad y el alto nivel del claustro de profesorado que lo imparte”.

Magister Lvcentinvs

Desde el año 1994 el objetivo principal del máster en propiedad intelectual de la Universidad de Alicante, Magister Lvcentinvs, ha sido promover la excelencia en la formación especializada en propiedad intelectual y tecnologías de la información. Con este objetivo se ha diseñado un programa de estudios dirigido a diferentes ámbitos profesionales como abogados, juristas, economistas, ingenieros, y otros profesionales, tanto recién licenciados como con experiencia previa.

El máster se divide en distintos módulos con objeto de proporcionar una formación especializada y de calidad respecto de los diversos derechos de propiedad intelectual, prestando especial atención a las modificaciones actuales producidas en el mercado digital. De esta manera en el máster se estudiarán los módulos de: patentes, transferencia de tecnología e innovaciones digitales, marcas y diseños, derechos de autor y Derecho de la Competencia, así como el régimen jurídico de las obtenciones vegetales y de las denominaciones de origen. Como complemento a la formación del alumnado se imparten durante el curso académico seminarios y jornadas especializados en los distintos ámbitos de la propiedad intelectual, entre los que se incluye el Curso Intensivo de Marca de la Unión Europea, el curso de Diseño Comunitario, las jornadas internacionales de Variedades Vegetales, de Biotecnología y de Indicaciones Geográficas, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.