Noticias de Economía

AMEFMUR, UMU y UPCT reconocerán la trayectoria de diez empresas familiares centenarias

La Asociación de la Empresa Familiar de la Región de Murcia (AMEFMUR), la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en colaboración con CaixaBank y la Fundación Cajamurcia, celebran este jueves la I Gala de Empresas Centenarias en un evento que servirá para premiar la labor y reconocer la trayectoria de diez empresas familiares.

Con motivo de la primera edición de esta gala, se pondrá en valor la longevidad de algunas de las empresas familiares más reconocidas de la Región de Murcia y que, además, han cumplido o han sobrepasado los cien años de antigüedad. La cita cuenta también con el apoyo de la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum.

José Luján, rector de la Universidad de Murcia, ha resaltado la relevancia de esta iniciativa que ha permitido identificar las empresas familiares centenarias de nuestra Región sirviendo como base para una investigación donde se analizan las claves para la continuidad. Los resultados se han documentado en un libro que, además, incluye una serie de reflexiones académicas por parte de miembros de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum UMU-UPCT.

La I Gala de Empresas Centenarias de la Región de Murcia, que se celebrará en el Teatro Romea este jueves a partir de las 21.00 horas, contará con la presencia del presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y el presidente de CROEM, José María Albarracín, así como otras personalidades del ámbito político, empresarial y cultural de la Región. Entre ellas, estarán la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.

“Reconoceremos la trayectoria de diez empresas cuya longevidad viene marcada, precisamente, por su carácter familiar, así como por su capacidad de adaptación y la constante innovación. Son empresas que han formado parte durante mucho tiempo del engranaje socioeconómico de nuestra Región, creando empleo y aportando riqueza, y que merecen todo nuestro reconocimiento”, ha apuntado José María Tortosa, presidente de AMEFMUR.

AMEFMUR fue reconocida el pasado miércoles, durante el acto conmemorativo del 39 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, con el Diploma de Servicios Distinguidos por su trayectoria de 25 años promoviendo, impulsando y amparando a las empresas familiares de la Región. En la actualidad, la asociación agrupa a más de un centenar de empresas que desarrollan su actividad en diferentes sectores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.