El Grado en Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería ha lanzado un concurso para el diseño de su logotipo que será la imagen representativa en toda la difusión de información sobre el mismo. El logotipo deberá poder plasmarse en cualquier tipo de medio físico o multimedia y adaptarse a cualquier soporte de difusión, página web, correo electrónico, carteles, cartas, etc. Podrá participar presentando ideas propios, originales e inéditas, todo equipo o persona física o jurídica con un máximo de dos diseños. El primer y único premio es de 500 euros.
En el diseño deberá aparecer el nombre de ‘Grado en Ciencias Ambientales’ y debe considerarse que en muchas ocasiones se situará junto al logotipo de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Universidad de Almería. En las bases se pide que los colores sean fácilmente trasladables a escala de grises para su reproducción tanto en color como en blanco y negro. Además, el logotipo deberá llevar un fichero adjunto con una breve descripción y explicación de lo que se pretende expresar con el mismo.
El plazo para la presentación de propuestas comienza el 1 de abril y termina el 1 de mayo de 2020. Una vez enviada la documentación, dentro del plazo de admisión, se notificará a las personas participantes su admisión al concurso. Los diseños propuestos para el concurso deben enviarse por correo electrónico en un único archivo zip a la dirección de correo mortega@ual.es poniendo en el asunto ‘Concurso logo’ y el pseudónimo del participante.
El jurado estará formado por dos personas del equipo directivo de la Facultad de Ciencias Experimentales, el coordinador del Grado en Ciencias Ambientales, la directora de CECOUAL, dos docentes y dos alumnos del Grado. Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante. El veredicto del jurado será inapelable. Se notificará por vía e-mail a la persona ganadora y se hará público en la página web del Grado en Ciencias Ambientales y de la Facultad de Ciencias Experimentales. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso con nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.