El Centro Cultural María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga acoge desde hoy la exposición ‘INT23’, que reúne los mejores proyectos finales de los alumnos del Máster en Producción Artística Interdisciplinar de la Universidad de Málaga durante el curso 2022-23.
La muestra ha sido presentada hoy por el decano de la Facultad de Bellas Artes, Jesús Marín, y por el vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López, acompañados por el vicedecano de Cultura, Carlos Miranda Más, y Juan del Junco, comisario de la exposición, que se inaugurará a las 20.00 horas y que se podrá visitar en las salas de exposiciones del MVA hasta el 4 de octubre.
‘INT23’ reúne los trabajos finales de 17 alumnos: Alejandra Durán, Carlos Guerrero, Louise K. Houtman, Alexis Sánchez, Analía Amarilla, Antonio Jiménez Divari, Diego Morcillo, Emilio José Garrido, Fabián Suárez, Fran Baena, Iren Serrano, Isabel Burgos, Margarita Soucase, María Góngora, Ren Salvá León, Rosa Medina y El Gaco. Los alumnos presentan una amplia variedad de propuestas de diferentes disciplinas artísticas, como la pintura, la escultura, el dibujo, la fotografía, el vídeo o la instalación.
Mestanza ha destacado la apuesta de la Diputación por el talento de la juventud malagueña y su colaboración con la UMA en numerosos proyectos y actividades dedicados a la educación y la investigación.
Precisamente, en el campo de los estudios de posgrado en España, el Máster en Producción Artística de la UMA es el único que promueve las metodologías de investigación artística interdisciplinar. De esta manera, se consigue dotar al alumnado de herramientas flexibles para abordar temáticas sobre lo social, lo tecnológico o lo científico, de manera que, al finalizar los estudios, puedan afrontar su incorporación al sector productivo artístico y cultural bajo premisas contemporáneas.
Este máster, de nueve meses de duración, ofrece a cada alumno un espacio propio donde trabajar, y además de clases teóricas, tienen la oportunidad de aprender de profesionales invitados como profesores de otras universidades, artistas, comisarios o críticos de arte que aportan una atención individualizada y personalizada a cada joven artista.