Alumnos de la UAL trasladan las clases a Puerta de Purchena en defensa de la educación pública

Compartir

Profesores y estudiantes de la Universidad de Almería salen de las aulas para ‘enseñar’ a al sociedad almeriense como es su día a día. El objetivo de estas ‘clases públicas’ ha señalado esta mañana el presidente del Consejo de Estudiantes, Fabricio Saquilán, es dar a conocer a la sociedad almeriense el trabajo de docencia universitario. ‘Ahora que se cuestiona tanto lo que hacemos estudiantes y profesores por parte del Gobierno, queremos que la gente sepa cómo nos formamos’. Bajo el lema ‘La educación no se vende, se defiende’ colocado en una gran pancarta junto a la estatua de Nicolás Salmerón, estos jóvenes han estado explicando a las decenas de ciudadanos y ciudadanas interesados por esta singular acción, durante toda la mañana, en qué consisten sus reivindicaciones.

Lo que más preocupa en estos momentos, han destacado los representantes del Consejo de Estudiantes, es, por una parte, la subida de las tasas para el próximo curso, ya que las matrículas podrían llegar a costar el doble, y la disminución del número de becas, por otra, “lo que va a dificultar el acceso a la educación”, afirman.

Las clases públicas son una iniciativa del Consejo de Estudiantes respaldada por profesores de la UAL que han colaborado ofreciendo hoy clases magistrales en la Puerta Purchena, a pesar del sol inclemente de esta mañana.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.