Alumnos de la UAL estudiarán su último curso trabajando en Cajamar

Compartir

Cuatro universitarios de la Universidad de Almería realizarán el último curso de sus estudios universitarios en Cajamar, gracias a una beca del nuevo Plan de Formación Dual. Se trata de una iniciativa pionera en España, que sigue la tendencia europea de acercar la universidad a la empresa, mediante la cual los alumnos pueden realizar su último curso académico completo trabajando en una entidad, donde reciben la formación y las competencias que se adquieren habitualmente asistiendo a las clases universitarias.

Así, el acuerdo determina que los universitarios de último curso académico que han sido seleccionados se incorporarán a diferentes servicios y departamentos de los servicios centrales del Grupo Cajamar, donde trabajarán al tiempo que recibirán la formación que actualmente se les imparte en clase. De este modo, los créditos de las asignaturas se convalidarán con la práctica laboral y el aprendizaje llevado a cabo en la entidad, además, de realizar un trabajo complementario durante el curso relacionado con su función en la empresa.

En la sede social de Cajamar se ha celebrado la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Formación Dual, a la que asistieron el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, José Juan Carrión Martínez, la directora general de Formación e Innovación de la Universidad de Almería, Josefa Márquez, el director decano de la Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales, Antonio Giménez Fernández, y el decano de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales, José Joaquín Céspedes Lorente; y por parte del BCC-Grupo Cajamar, el director de Recursos Humanos, Javier Rodríguez Jurado, y la gerente de Selección y Desarrollo, Irene Cárdenas Ventura. Asimismo estuvieron presentes los tutores académicos de la UAL junto a los tutores del Grupo Cajamar.

El vicerrector José Juan Carrión ha subrayado la experiencia pionera que supone este programa no solo en el ámbito nacional, con el Grupo Mondragón, sino también en el internacional con las únicas experiencias conocidas en esta línea que se vienen desarrollando en universidades de Alemania y Brasil.

El director de Recursos Humanos del BCC-Grupo Cajamar, Javier Rodríguez, ha destacado la estrecha relación que mantienen las dos instituciones y ha puesto de ejemplo el programa de formación de estudiantes a través de becas para prácticas, la incorporación de universitarios a la plantilla de Cajamar y ahora también este programa de Formación Dual que posibilitará que los alumnos realicen el último curso académico trabajando en el Grupo Cajamar.

Los primeros cuatro estudiantes becados por este programa de formación dual cursan las titulaciones de Matemáticas, Marketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad e Ingeniería Agrícola Hortofrutícola. Son Irene Rubia Puerta, Alberto Rodríguez Aguilera, Fidel Bonache Sola Vera y Carlos Javier Iglesias Labraca. Dos de ellos se incorporarán a la división de Negocio del BCC-Grupo Cajamar, uno a Intervención General y otro a la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.