La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el grupo hotelero Holiday World han firmado esta mañana un convenio de colaboración que sirve de base para la organización de proyectos conjuntos. Una alianza que apoya la formación especializada en el sector turístico. El camino podría iniciarse con la acogida, por parte del complejo de ocio, del alumnado del Título Superior de Formación Profesional (FP) en Guía, Información y Asistencias Turísticas que se estrenará en la FGUMA en el curso académico 2023-24.
El acuerdo ha sido suscrito por Diego Vera, director general de la FGUMA, y María Francisca Peñarroya, directora general de Holiday World. Además, han asistido a la rúbrica Antonio María Lara, coordinador académico de Empresa de la Fundación, y Remedios Miralles, directora corporativa de Personas y Valores de Grupo Peñarroya.
“Creo firmemente en la relación público-privada que enriquece los proyectos y nos hace más fuertes”, ha declarado Vera destacando los beneficios para las instituciones de unirse al tejido empresarial del entorno. “Hacemos una gran selección de nuestros socios, seguimos una filosofía con unos valores que compartimos con la Universidad y debemos abrir nuestras redes para encontrar a los mejores profesionales, especialmente tras los duros años pasados por la pandemia”, ha explicado Peñarroya.
La FGUMA continúa ampliando sus vínculos con otros agentes sociales para sumar esfuerzos en sus diferentes líneas de actuación. Como entidad sin ánimo de lucro, todas las actividades que desarrolla de forma propia o conjunta repercuten en beneficio de la comunidad universitaria y, por extensión, al público general con la finalidad ser útil a toda la sociedad. En este enlace pueden verse las entidades con las que se ha firmado convenio en los últimos años y en esta página se indican las asociaciones a las que se ha apoyado con actividades solidarias.