Almería se incorpora a la Andalucía Film Commission para captar rodajes

Compartir

ImageLa ciudad de Almería se ha incorporado a la red de ciudades de cine Andalucía Film Commission con el objetivo de promocionar la capital en el ámbito cinematográfico y audiovisual, y captar rodajes. La integración de la ciudad en esta entidad favorecerá la potenciación de la imagen de Almería, así como la participación de empresas locales en los servicios que acompañan al rodaje de un documento audiovisual, como el alojamiento, la restauración o los servicios de la producción de filmes. 

La adhesión de la ciudad a Andalucía Film Commission se ha materializado con la firma de un convenio entre el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendaddor, y el presidente de la entidad cinematográfica, Carlos Rosado, para la creación de la Almería Film Office.

En palabras del alcalde, este acuerdo supone "una iniciativa para promocionar la ciudad como destino turístico y reivindicar nuestro espacio como tierra de cine" .

Andalucía Film Commission ha desarrollado desde su creación en 1998 una intensa actividad de promoción del territorio de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y ha asesorado en este tiempo rodajes de todo tipo de obras audiovisuales, cine, programas de televisión, documentales, spot publicitarios, fotografía promocional, etc… (cerca de 5.000) que han hecho de Andalucía el territorio en que más producciones se ruedan. 

Con más de 70 oficinas, Andalucía Film Commission dispone de la red de promoción audiovisual más amplia de España, coordinadas a través de la web www.andaluciafilm.com.Andalucía Film Commission aporta a dicha red una estrategia coordinada de presencia en mercados audiovisuales nacionales e internacionales y contribuye también a la promoción del audiovisual andaluz y de su industria, específicamente la radicada en Almería, cada vez más capacitada para atender las demandas de rodajes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.