Agenda cultural Almeria

Almería se convertirá en la capital de Europa del Culturismo

culturismo.jpgCon la celebración del Campeonato Intercontinetal de la modalidad, Almería se convertirá el próximo sábado 23 de agosto en capital del culturismo. Organizado por la Diputación Provincial y el Gimnasio Barry Gim, traerá al Maestro Padillaa culturistas italianos, fanceses, polacos, mejicanos, rusos o españoles.

El director de Eventos Deportivos de Diputación, Francisco Díaz Casimiro, ha manifestado que el torneo “nace con vocación de continuidad y en esta edición cuenta con deportistas de países como Reino Unido, Italia, Alemania o Francia”. Además, ha elogiado la profusa experiencia del organizador, Francisco López Barrilado, que lleva “25, 30 ó 40 años organizando torneos. Por esa razón, se ha concedido a Almería este importante torneo”. Junto a ello, Díaz Casimiro ha comentado que el evento no sólo tiene importancia deportiva, sino también turística, puesto que traerá un importante volumen de deportistas que podrán conocer nuestra gastronomía, playas, cultura y a la gente de Almería y su hospitalidad.
El organizador, Francisco López Barrilado, ha destacado “el gran esfuerzo que ha costado traerlo y organizarlo” y ha revelado que dos de los competidores serán de Almería y, de hecho, “uno de ellos, Blas García, de Roquetas, es un fenómeno y fue tercero de Europa”. Ha querido, también, ‘lavar’ la imagen que algunos tienen sobre esta modalidad, que no es “amar al cuerpo, sino amar la vida. Como en la antigua Grecia, que se cultivaba la persona. Platón y Pitágoras eran atletas olímpicos”. Barrilado ha comunicado su deseo de que el culturismo sea deporte de exhibición en Londres 2012 y la invitación realizada por este torneo al presidente de la Federación Mundial, así como la confirmación recibida de la presencia del de la Europea y la Española. Ha revelado, igualmente, que el presupuesto del evento oscila alrededor de los 35.000 euros, y ha agradecido su apoyo a las instituciones públicas y privadas para que pueda realizarse.
El galerista Trino Tortosa solicitaba “un homenaje para Paco Barrilado”, tras realizar un pequeño perfil del deportista y organizador de este Campeonato Intercontinental. Ha manifestado que “es un deber apoyar el arte y la cultura” y alabado la dimensión del torneo.
 
La cita con los cuerpos más trabajados es el sábado 23, a las 21:00 horas en el Maestro Padilla de la capital. El precio de las entradas es de 15 euros para las butacas y 10 para las localidades de a pie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.