Noticias de Emprendedores

Almería se convertirá en 2009 en la sede de la Escuela de Economía Social de Andalucía Oriental

ImageLa Fundación Almería Social y Laboral se encuentra trabajando conjuntamente con la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (CEPES) y sus fundaciones, para implantar en la provincia la Escuela de Economía Social de Andalucía Oriental a lo largo del año 2009.Se trata de un proyecto con el que se pretende suplir una carencia formativa tanto en la provincia de Almería como en otras vecinas. La Escuela de Economía Social se encargará de desarrollar programas de formación para directivos y jóvenes emprendedores, haciendo especial hincapié en el sector de las cooperativas y las sociedades laborales. 

Tal y como informaba el director de la Fundación Almería Social y Laboral, José Macías, “existe un preacuerdo y estamos a la espera de ultimar el pacto”, no obstante, “la intención que ambas partes tenemos es que la Escuela de Economía Social de Andalucía Oriental abra sus puertas en 2009”.

Por su parte, el secretario de la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (CEPES), Juan Manuel Barrios, asegura que existe “negociación entre ambas partes”, y corrobora la previsión de Macías, “el proyecto se consolidará a lo largo de este año”, explica el secretario de CEPES.

Respecto a los programas formativos que se llevarán a cabo desde la Escuela, avanzan que “aunque están sin determinar y a la espera de futuras reuniones entre ambas partes, podemos adelantar que se centrarán en canalizar la información de un sector desconocido, como es el de las cooperativas”, explica Barrios. 

La implantación de esta Escuela de Economía Social tiene como uno de sus fines primordiales el fomentar y difundir el modelo andaluz de Economía Social, así como la cultura de la excelencia empresarial. Por otra parte, esta escuela trabajará para favorecer el intercambio y la cooperación entre entidades empresas andaluzas de este sector y para difundir y colaborar en la generación de conocimiento acerca de los valores y prácticas de la Economía Social.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.