Noticias de Emprendedores

Almería registra más de 3.000 desempleados nuevos en febrero

ImageEl paro ha aumentado en Almería durante el mes de febrero en 3.053 personas, ascendiendo el número total de desempleados a 54.745.Tradicionalmente el paro sube en febrero en nuestra provincia empujado especialmente por el sector servicios y por los demandantes sin empleo anterior. De hecho, en febrero de 2008 este incremento afectó también a todos los sectores, grupos de edad y a ambos sexos.

La misma situación se repite este año amplificada por la evolución de la crisis económica y especialmente por la evolución negativa del sector de la construcción, que arrastra al de servicios, en espera de que la situación mejore gracias al inicio de la ejecución de las obras municipales incluidas dentro de los planes de estímulo de la economía y el empleo aprobados por el Gobierno de España. El incremento del paro de febrero es mayor entre los hombres que entre las mujeres. Así, los hombres en paro aumentan en 1.659 y las mujeres en 1.394. Desde agosto de 2008 el paro masculino supera al femenino.

El incremento del paro de febrero es mayor entre los hombres que entre las mujeres. Así, los hombres en paro aumentan en 1.659 y las mujeres en 1.394. Desde agosto de 2008 el paro masculino supera al femenino.El paro aumenta en todos los sectores, y lo hace en la misma línea de años anteriores: el más perjudicado es el sector Servicios con 1.474 nuevos desempleados, seguido de la Construcción con 690, aunque hay razones que permiten pensar que el desempleo en este sector esté tocando fondo. En Agricultura, el desempleo sube en 445 personas (en 596 subió en febrero del año anterior respecto a enero), mientras que aumenta en 246 en Industria y en 198 entre los demandantes sin empleo anterior. 

Por edades, los desempleados menores de 25 años suben en 595 (los datos están vinculados al incremento del paro entre los demandantes sin empleo anterior que se produce tradicionalmente este mes), mientras que entre los mayores de dicha edad lo hace en 2.458.En febrero se registraron 15.737 contratos, un 5,29% menos que en el mes anterior y que elevan el total en lo que llevamos de año a 32.561. Los de carácter indefinido han sido 1.092, 113 menos que en enero y representan el 6,94% del total de contratos. En dos meses se han registrado ya 2.297 contrataciones indefinidas, un 7,05% del total, prácticamente el mismo porcentaje que en 2008.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.