Almería recibe tres cruceros con 1.500 turistas

Compartir

thomson-destiny400.jpg

El Puerto de Almería recibe durante esta semana la visita de tres cruceros, con un total de 1.150 turistas, principalmente británicos. El primero en hacer aparición será un velero de lujo de cuatro mástiles, el Wind Star, que el martes 11 de noviembre atracará en el Puerto de Almería, procedente de Cartagena y con destino a Gibraltar. El viernes día 14 de noviembre, será un día concurrido para el Puerto de la capital, ya que recibirá la visita de dos cruceros, el Black Prince y el Discovery, con 400 y 650 pasajeros respectivamente. Ambos buques tienen prevista la llegada a la dársena almeriense a las 7.00 horas de la mañana del viernes, para permanecer durante una escala prolongada de más de 11 horas.  

Por su parte, el velero Wind Star, consignado por López Guillén, está previsto que atraque en el muelle de Levante a primera hora del martes día 11, esto es, a partir de las 7.00 horas de la mañana. Este velero de lujo traerá hasta la capital a 150 pasajeros que permanecerán visitando la ciudad hasta las 18.00 horas de la tarde, momento en el que partirá rumbo hacia su próximo destino, el estrecho de Gibraltar.

La embarcación se caracteriza por sus cuatro mástiles de gran tamaño y vistosidad, así como por sus características deportivas, ya que cuenta con una plataforma al aire libre equipada de tablas de windsurf, equipo de buceo, esquíes acuáticos, veleros, kayark… El Wind Star dispone de 74 camarotes de lujo con visión submarina repartidos a lo largo de los 110 metros de eslora. 

El crucero Black Prince se ha convertido en un habitual del Puerto de Almería, ya que realiza varias visitas a lo largo del año para traer a cerca de 400 pasajeros ingleses a la capital. La empresa Fred Olsen describe esta embarcación de lujo como un pequeño crucero con un gran corazón y alma. Restaurado en 2004, y con 143 metros de eslora, atracará el próximo viernes 14 en el Muelle de Rivera, procedente de Liverpool y con destino a Cagliari.

Por último, el buque Discovery, con más de 600 pasajeros a bordo, combina la elegancia de los transatlánticos clásicos con las comodidades y características más modernas. Cuenta con 351 camarotes distribuidos en sus más de 130 metros de eslora y varias alturas. Este crucero de lujo está previsto que atraque el próximo viernes en el Muelle de Levante, para que sus pasajeros puedan conocer la capital almeriense.

Como es habitual, el área de Turismo del Ayuntamiento de Almería en su línea de colaboración con la Autoridad Portuaria, instalará en ambas fechas junto a la escalinata del crucero un mostrador, facilitando material divulgativo a los visitantes, como planos de la ciudad y folletos de contenido turístico. Además, una guía de habla inglesa atenderá a los turistas que soliciten información adicional. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.