Almería, una de las tres provincias españolas donde no sube el paro

Compartir

Almería se desmarca de la gran mayoría de las provincias españolas, y lo hace en positivo, ya que esta provincia, junto a Guipúzcoa y Melilla, ha obtenido un resultado positivo en los datos del paro correspondientes al mes de octubre, y que ponen de manifiesto que en Almería se hay 436 parados menos que en el mes anterior. Estos datos, aún por ampliar, ponen de manifiesto el efecto salvavidas que en nuestra provincia tiene el sector de la agricultura.

Las otras provincias en las que ha bajado el paro han sido Melilla, donde hay 272 parados menos, y Guipúzcoa, con un tímido descenso del desempleo de tan sólo 19 personas. En el resto del país, el número de personas que se ha quedado sin trabajo sigue en aumento, tanto que éste es el segundo peor mes de octubre desde que se realizan los estudios, con un aumento de 134.182 personas que han pasado a engrosar las listas de desempleados.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de octubre de 2011 en 31.068 personas, lo que supone un incremento del 3,29 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, lo que supone el tercer incremento tras cuatro meses sucesivos de bajadas.

De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 974.162 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 61.345 personas, lo que representa un incremento del 6,72 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) se situó al finalizar octubre en 4.360.926 personas, tras subir en el mes en 134.182 desempleados (+3,17 por ciento).

Se trata del segundo mayor repunte experimentado por el paro en un mes de octubre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable. En concreto, el peor octubre de la serie fue el de 2008, cuando el desempleo creció en 192.658 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.