Almería recibe la ‘herencia’ de Doña Paquita

Compartir

Un trabajor municipal muestra las llaves del edificio.

Almería ya dispone de las llaves del caserío de Francisca Torres Díaz, más conocida como doña Paquita, que poco antes de fallecer decidió donar la casa en la que vivió casi toda su vidad a la ciudad, que le dará un uso cultural.

La casa de doña Paquita o la ‘casa vasca’, como se la conoce popularmente, está ubicada en la Plaza Circular de la capital. Ahora, este espacio privilegiado ha pasado a manos de los almerienses, que en cuestión de un año, por expreso deseo de doña Paquita, la verán convertida en un museo de pintura, tal y como era el deseo de su acaudalada moradora.

“Hoy se cumple la voluntad de mi tía y toda la familia se tomó esta decisión con mucha alegría. Sirva este gesto para pagar lo mucho que mi tía pudo disfrutar de Almería y de esta ciudad que tanto quería”, ha afirmado César Torres Díaz, descendiente de la propietaria, momentos antes de entregar las llaves al primer edil, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, quien ha querido “agradecer, en nombre de todos los almerienses, la entrega de las llaves de lo que se convertirá en el espléndido museo de pintura ‘Doña Pakyta’, como ella misma quería. Así, su voluntad se ve ahora plasmada en este acto formal que hoy celebramos” y que supone “que la casa donde ella siempre vivió sea ahora para todos los almerienses”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.