Noticias UAL

Almería es sede del CEU de fútbol 11 y fútbol 7

Compartir

ceufutbol11_2014Más de 300 deportistas y técnicos se darán cita en Almería, entre el 10 y 13 de mayo, para participar en el Campeonato de España Universitario de Fútbol 11 y Fútbol 7. El campus almeriense recibirá 16 equipos de ocho universidades españolas.

La disciplina de fútbol 11 se convoca únicamente en categoría masculina y la de fútbol 7 en categoría femenina. En ambas modalidades participarán ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. La fase de grupos se jugará del martes 10 al jueves 12, jugando todos contra todos por el sistema de liga a una vuelta. El primero de cada grupo se clasificará para la final. El título se decidirá en el campo de fútbol de la UAL el viernes 13 de mayo. La final de fútbol 7 se disputará a las 9:30 horas y las de fútbol 11 a las 11:30 horas. A lo largo del campeonato se jugarán un total de 26 partidos, en los que podremos disfrutar del mejor fútbol universitario de España.

En cuanto a las universidades participantes, en fútbol 11 compiten: Universidad de Almería, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad de Murcia, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Extremadura, Universidad de Valencia, Universidad de Lleida y Universidad de Granada. Por su parte, en el campeonato de fútbol 7 participan las universidades de Almería, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Vic, la Autónoma de Madrid y la de Deusto.

Los árbitros que dirigirán los encuentros serán de categoría territorial designados por la Federación Andaluza de Fútbol, de acuerdo con el Asesor Técnico del C.E.D.U. Los jueces auxiliares podrán ser de categoría regional. La Universidad de Almería aportará un Delegado de Campo tanto en el campo de fútbol de la UAL como en el Centro Deportivo Municipal de La Cañada.

Todas las instalaciones de competición contarán con una ambulancia de tipo soporte vital avanzado para evacuaciones de emergencia, dotada con, entre otros aspectos, de desfibrilador, estando disponible durante los horarios de desarrollo de la competición.

La competición dejará más de 850 pernoctaciones en Almería, generando más de 30.000 euros para el sector hostelero. Todos los equipos estarán alojados en el Hotel Cabo Gata Mar Garden de El Toyo, lugar donde se llevará a cabo el Pase de Control y la Reunión Técnica previa al campeonato, en la tarde el lunes 9 de mayo.

El Campeonato de España Universitario de Fútbol 11 y Futbol 7 está organizado por la Universidad de Almería, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Español de Deporte Universitario y Viajes El Corte Inglés. Además, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería, el Patronato Municipal de Deportes de Almería y la Federación Española de Fútbol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.