Almería albergará una prueba de la Extreme Sailing Series del 12 al 16 de octubre

Compartir

Por tercer año consecutivo, Almería vuelve a acoger una de las pruebas del circuito internacional de la Extreme Sailing Series, una competición que reúne a los catamaranes más modernos y rápidos del mundo. Del 12 al 16 de octubre, el Puerto de Almería se convierte en un campo de regatas donde competirán deportistas de catorce nacionalidades, entre los que se encuentran campeones olímpicos, campeones del mundo y participantes en la Copa del América.

 

La Extreme Sailing Series, también conocida como la Fórmula 1 del mar, acerca al gran público el deporte de la vela al desarrollar sus regatas en el interior de las aguas del Puerto. De esta manera, los aficionados podrán vivir de cerca la emoción de esta competición, con embarcaciones que pueden alcanzar hasta los cuarenta nudos.

La presentación de lo que será la penúltima prueba del calendario de la Extreme Sailing corrió a cargo del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien destacó la importancia de la prueba para Almería, que se vuelve a colocar entre el selecto grupo de ciudades del mundo que acogen una de las pruebas de esta competición de catamaranes.

Y es que, la Extreme Sailing es seguida por millones de personas a través de televisión y congrega a miles de aficionados en cada una de las competiciones. Esta, por tanto, también es una apuesta turística, destacó el consejero, porque colocará el nombre de Almería en hogares de todo el mundo. Este maridaje entre acontecimientos deportivos y turismo es una fórmula que se traduce en unos ingresos para la ciudad cercanos a los tres millones de euros.

Para Luciano Alonso, esta prueba deportiva «vuelve a colocar a Andalucía como referente internacional en el mundo de la vela», al mismo tiempo que crea afición para convertir a Almería un una ciudad donde la vela tenga mucha presencia y se convierta en un nuevo atractivo turístico.

La de Almería será la penúltima prueba de esta competición, que ha pasado por China, Omán, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, y que finalizará a principios de diciembre en Singapur.

De forma paralela a la competición, las diferentes instituciones implicadas en la organización de esta cita pondán en marcha diferentes actividades lúdicas y de animación, para convertir al Puerto en el centro neurálgico de Almería durante los días de la Extreme Series.

La presención de la prueba se llevó a cabo el viernes por la tarde, en el edificio del Varadero del Puerto de Almería. En el acto participaron, además del consejero de Turismo, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; la delegada de la Junta en Almería, María Isabel Requena; y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo. También se pudo ver una amplia representación de los sectores económicos y turísticos de Almería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.