Medio Ambiente

Almería Centro nos invita a pasear por la ciudad

zapato2.jpg

Almería Centro invita a los ciudadanos a dejar aparcado el coche. La organización empresarial ha estudiado el gasto energético del desplazamiento a pie entre los barrios de la capital y ha elaborado en colaboración con ‘CMC Centros Médicos’ y basándose en datos del doctor Grande Covián, fundador de la Sociedad Española de Nutrición, una serie de tablas en las que se estima el gasto energético derivado de caminar diferentes distancias en Almería capital. Una propuesta sana y placentera.

De este trabajo se desprende que llegar desde Obispo Orberá al Ayuntamiento en siete minutos (unos 650 metros), se queman 30,87 kilocalorías. El kilómetro de separación entre Calle Gerona y Pablo Iglesias o entre la Plaza de la Catedral y Gregorio Marañón, se puede recorrer en 11 minutos con un gasto energético de 48,51 Kcal. Desde los barrios colindantes al centro también se puede caminar.

Desde la Plaza de Zapillo a la Puerta Purchena se pueden tardar unos 29 minutos. En ese tiempo se recorren 2.400 metros que ayudan a quemar hasta 127,89 Kcal. El paseo entre Colonia de los Ángeles y Puerta Purchena también es muy saludable. En 12 minutos y 1.050 metros se puede hacer un gasto calórico de hasta 52,92 Kcal. También se puede llegar a la Puerta Purchena desde la Calle Padre Méndez (Nueva Andalucía) en 19 minutos, quemando 83,79 Kcal. en 1.600 metros; o desde la Avenida del Mediterráneo (a la altura de Alcampo), recorriendo 2.500 metros en 30 minutos, propiciando un gasto de 132,3 Kcal.

Datos orientativos

Según han explicado desde Almería Centro, estos datos están calculados para un hombre de unos 70 kilos de peso. En el caso de las mujeres hay que reducir los cálculos un 10% de medio en el gasto energético. Por tanto la pérdida de kilocalorías es orientativa ya que el peso, el metabolismo y la intensidad y velocidad de marcha son distintas para cada persona. La presidenta de Almería Centro, María José Navarro, ha aprovechado la ocasión para recomendar a los almerienses “pasear por las calles de la ciudad y disfrutar de los comercios tradicionales a la vez que realizan un ejercicio divertido y saludable” y así “olvidarse de atascos, de la dificultad para aparcar, y hasta del reloj” 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.