El II Premio Nicolás Salmerón recae en la Junta de Andalucía

Compartir

El jurado a otorgado el Premio Nicolás Salmerón y Alonso a la Junta de Andalucía. El galardón que concede el Ayuntamiento de Alhama, cuna del presidente de la Primera República, fue a parar en su primera edición al Congreso de los Diputados y fue el mismo presidente de la Cámara, José Bono, quien vino a la localidad almeriense para recogerlo.

El jurado ha otorgado el premio a la Junta de Andalucía por representar la idea de España, «unida y diversa», como ha aclarado el alcalde de Alhama, Francisco Güil. La Junta ha sido galardonada con este premio, dotado de 6.000 euros.

La comunicación del premio a la Junta de Andalucía se ha realizado esta misma mañana y el alcalde del municipio espera que el propio presidente, José Antonio Griñán, sea quien recoja en persona el galardón otorgado por el municipio de Alhama.

En cuanto a los méritos para la obtención del premio, el alcalde alhameño ha destacado la puesta en marcha de políticas activas en materia de salud, educación, economía, innovación o desarrollo rural, entre otras, que han permitido un avance de la Comunidad Autónoma.

La Junta de Andalucía ha sido una de las dos propuestas para recibir el premio. La otra candidata ha sido la Asociación Derecho a Vivir, propuesta por el Partido Popular, pero tras el debate del jurado se decantó por la Junta.

El jurado estuvo compuesto por un representante del Ayuntamiento, otro de la UAL, otro de la Diputación, otro de la Junta, otro del Consejo Consultivo, los tres ex alcaldes democráticos de Alhama, el portavoz de la oposición, un concejal, los tres comisarios de la comisión del Centenario de Nicolás Salmerón y los profesores Fernando Martínez y Miguel Naveros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.