Arden 35 hectáreas de pastizal en un incendio forestal declarado en Fines

Compartir

La tranquilidad en cuanto a incendios forestales en la provincia de Almería se vio rota en la tarde de ayer, después de que se declarara un incendio en el término municipal de Fines, más concretamente en el paraje conocido como El Rulador. El fuego en esta zona de la Sierra de los Filabres ha arrasado 35 hectáreas de pasto y quedó controlado a partir de las 19 horas de ayer.

Sin embargo, la cifra de superficie quemada ofrecida por el Infoca no es compartida por el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, quien calcula que el terreno de monte bajo quemado puede ser superior a las 100 hectáreas. 

Según los datos ofrecidos por el Centro Operativo Regional del Infoca, el fuego se declaró sobre las 15 horas en el paraje de El Rulador, hasta que a las 19 horas, los servicios contra incendios lo dieron por controlado.

En el operativo contra el fuego participaron 88 especialista en extinción, junto a dos vehículos autobomba, y un total de once medios aéreos. Ahora queda esclarecer las causas de este incendio, tarea de la que se encarga la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

Por suerte, en ningún momento se temió por los habitantes del núcleo urbano, que se encuentra a una distancia de un kilómetro de la zona que ha ardido, sobre todo porque un río hacía de cortafuegos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.