El humor como antídoto para el calor en Cabo de Gata

El humor es una de las mejores fórmulas para pasar los días de calor; las risas, la diversión, las situaciones cómicas funcionan como antídoto ideal para disfrutar de una estupenda noche sin que las elevadas temperaturas que se viven estos días afecten al carácter. Por este motivo, el Ayuntamiento de Almería ha organizado el Festival de Monólogos, donde estarán los mejores cómicos de la provincia, como Paco Calavera.

Cabo de Gata se transformará en la noche del viernes en un territorio apto para el humor. Paco Calavera, Pepe Céspedes y Miguel Martín, reportero de Caiga Quien Caiga, harán reír y disfrutar a los vecinos y visitantes de Cabo de Gata. Pero no serán los únicos, ellos sólo son los más conocidos, ya que el Festival de Monólogos contará con nueve cómicos más llegados de diferentes puntos de la capital y la provincia.

Alvarito, Marco Antonio, El Gran Manley, Joaquín Berrolo, Kikín, Miky de Cai y los cabogateros El Nájar y Los Hermanos Torres. El festival humorístico se desarrollará al aire libre y durante el mismo actuarán también los vecinos de Cabo de Gata, que representarán el ‘sketch’ ‘Hotel Pesadilla’, que pusieron en escena recientemente en varias ocasiones con ocasión de la celebración del programa de actividades ‘Cabo de Gata a la Luz de la Luna Llena’, que, al igual que esta cita, organizó el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio con gran éxito.

La presentación del Festival de Monólogos ha corrido a cargo de la edil de Desarrollo Económico, Rebeca Gómez, que ha destaca que Cabo de Gata “es el barrio más emblemático de la capital en la época estival y el Ayuntamiento debe apostar por este barrio y apoyar sus negocios”.

Por su parte, Calavera ha animado a los ciudadanos a asistir porque “se van a encontrar “a muchos cómicos y de lo más variopinto” y ha elogiado la iniciativa municipal porque festivales como éste “son una buena oportunidad para que los cómicos más jóvenes puedan darse a conocer”. El veterano monologuista ha mostrado su confianza en que el festival “se consolide y que espectáculos como éste sean una tradición en verano”.

Pepe Céspedes ha recordado que “existen pocas provincias que tengan nueve o diez cómicos que funcionen de forma regular cada semana y pocas capitales que tengan una red de espacios para actuar como la que hay en Almería y si cada vez hay más locales y cómicos es porque la gente lo demanda. Almería se mueve y se mueve mucho y tiene mucho tirón y Cabo de Gata es un sitio que nos encanta y que hay que reivindicar”.

Rebeca Gómez ha anunciado también que en octubre continuarán las actividades de dinamización comercial en la ciudad, tanto las que se realizan en las calles comerciales del centro como las que se llevan a cabo en el Mercado Central, incorporándose nuevos barrios, como Nueva Andalucía, donde se programarán talleres para niños y varias actividades más.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.