La luna llena ilumina los senderos durante el verano

El programa Senderos de Luna Llena permite conocer la naturaleza de noche.

Un año más, la luna servirá para iluminar los senderos de la provincia de Almería. El programa ‘Senderos de luna llena’ ha preparado para las noches de este verano varias rutas por Bédar, Abla y Suflí, una iniciativa muy atractiva para conocer los entornos naturales a la luz de la luna, a la vez que se escapa de los rigores del calor del día. La primera de las rutas se celebra este sábado y recorre el SL-A77, en Bédar.

En total han sido tres las rutas que se han organizado de cara a este verano, dentro del Programa Provincial de Promoción del Senderismo, que tiene por objetivo la puesta en valor de los senderos almerienses.

Es ya el cuarto año que se lleva a cabo este programa de senderismo nocturno, y el éxito está asegurado, sobre todo si se tienen en cuenta los resultados de la pasada edición, en la que se cubrieron la totalidad de las 300 plazas ofertadas.

Las tres rutas de este año serán el 24 de julio, con una ruta por el sendero SL-A77, en Bédar; el 21 de agosto, por el sendero GR-142, en Albla; mientras que la última cita será en el sendero SL-A27, el 25 de septiembre, en la localidad de Suflí.

Todas estas rutas tienen una peculiaridad, se realizan de noche, aprovechando la luz que proyecta la luna llena, lo que permite disfrutar de la belleza y singularidad del entorno natural y también ofrece la posibilidad de ver animales.

Cada una de las rutas oferta cien plazas, y las marchas contarán con monitores especializados de la Federación Andaluza de Montaña. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.