Ciencia

Tecnova realizó ocho diagnósticos ‘Valora’ para mejorar su competitividad

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Ocho empresas almerienses de ámbitos tan diversos como el de las microalgas, ingeniería, sustratos de cultivo hidropónico y agroalimentario, entre otros, han recibido el diagnóstico de Tecnova para evaluar y mejorar su competitividad, a través del programa Valora, y que nació para aportar valor añadido a los productos desarrollados por las empresas,

La mayoría de estos diagnósticos, el 70 por ciento, se han basado en una estrategia de diferenciación a nivel comercial y en la mejora de técnicas de producción que acompañen precisamente el concepto de “ hacer algo que la competencia no es capaz de ofrecer a sus clientes”.

Estos estudios les permitirán afrontar estos momentos de crisis de manera mucho más eficaz y con mejores perspectivas. Este servicio puede ser solicitado por toda aquella empresa que quiera participar en el proyecto y cumpla el perfil necesario para una correcta implantación. 

Tecnova se encuentra implantando el proyecto Valora a varias empresas almerienses. Proyecto que les permitirá mejorar su competitividad y la manera de posicionarse en el mercado.

Uno de los objetivos principales de fundación Tecnova es la innovación, dentro del sector de la industria auxiliar de la agricultura y agroalimentario, incorporando por consiguiente mayor valor añadido a los productos y servicios que ofrecen las empresas del sector agrícola. Desde este punto de vista, se puso en marcha durante el 2009-2010 un ambicioso Plan de Actuación, mediante el desarrollo del Programa Valora, implantado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía a través de los Centros Tecnológicos y financiado con Fondos Estructurales Europeos [FEDER].

Valora es un servicio de posicionamiento estratégico para la innovación y la mejora de la competitividad de la PYME andaluza, e incluye el diagnóstico de deficiencias y el desarrollo de un plan estratégico de actuación en el sector que tendrá como resultados efectivos la transmisión de la innovación a la producción y a la comercialización de los productos del sector.

 

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