El Museo de Almería le da la mano 25 años de pop con la muestra de Jesús Ordovás y Radio 3

Compartir

Jesús Ordovás (en el centro) y Almodóvar compartieron experiencias en La Movida.Un recorrido de un cuarto de siglo por las diferentes tendencias musicales y estilos de vida que ha visto este país. Así se puede hablar de la muestra recopilada por el periodista y locutor de Radio 3, Jesús Ordovás, en la que presenta fotografías, portadas de discos y objetos que reflejan la evolución de la música popular española. La muestra que se inaugura mañana en el Museo de Almería no es más que el reflejo de lo que ha pasado por los estudios de Diario Pop a lo largo de 25 años de historia.

La muestra lleva cerca de dos años recorriendo las principales salas del país, y acerca a nostálgicos y nuevos aficionados una época marcada por bandas como Siniestro Total, Radio Futura, Alaska y los Pegamoides o Almodóvar y Mcnamara, que han marcado una forma de hacer música donde la imaginación, el descaro y la originalidad son su principal carta de presentación.

 

La exposición recoge parte de la colección de fotografías, carteles, flyers, fanzines, discos, libros, etc. que Jesús Ordovás ha recopilado durante su larga época al frente del programa radiofónico de la cadena pública española. La muestra se compone de varios apartados, organizándose a través tanto de material gráfico como de herramientas multimedia e interactivas que permiten al visitante descubrir la exposición en función de sus intereses y su curiosidad. 

En los módulos audiovisuales el visitante puede navegar por programas de televisión de los 80 y 90, videoclips musicales y diverso material audiovisual sobre la riqueza creativa de esa época musical que se inició en los ochenta y ha llegado hasta nuestros días. Además, se pueden realizar audiciones de discos del momento e incluso atreverse a jugar a un trivial musical o a emular a estos grupos cantando en un karaoke. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.