Del sentimiento a la creencia, Salvador Gómez descubre todas las cara del Cristo de la Misericordia

Compartir

Es una imagen que emociona. Creyentes y no creyentes se sienten atraídos por la imagen del Cristo de la Misericordia de Huércal Overa, una talla que llegó al municipio hace 150 años y que ahora, como motivo de esta efeméride, es el protagonista de la última muestra del fotógrafo Salvador Gómez Sánchez. Las imágenes se pueden ver hasta el 7 de noviembre en el teatro Rafael Alberti de Huércal Overa.

El Cristo de la Misericordia es una imagen que suscita la pasión de creyentes, pero también de quienes no guardan en su interior creencias religiosas. Y es que la imagen del Cristo de la Misericordia emociona, su fuerza, su proporción, su belleza han hecho de esta talla una de la piezas más valiosas de Huércal Overa.

Salvador Gómez Sánchez no es ajeno a todos estos sentimientos, de ahí que haya querido aportar su grano de arena en forma de muestra fotográfica para celebrar la llegada de la talla al municipio. Las imágenes de Salvador Gómez muestran cómo el fotógrafo se «conmueve al verlo la noche del Miércoles Santo».

Gómez Sánchez se detiene en los detalles, en la expresión del rostro, en el mensaje que transmite. Esta exposición se puede visitar hasta el 7 de noviembre, en el Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.