El Aquarium de Roquetas no puede con la crisis y cierra hasta marzo

Compartir

El Aquarium de Roquetas de Mar no puede soportar más la difícil situación económica por la que atraviesa, así que la dirección ha decidido cerrar hasta el próximo mes de marzo. La situación que ha provocado el cese en la actividad viene de la falta de visitas y de apoyos públicos a este centro, que se ha visto obligado a presentar un ERE que afecta a más de la mitad de la plantilla fija, que pasará a ser de cinco personas, las necesarias para atender a los animales que viven en el Aquarium.

Este Expediente de Regulación de Empleo se produce ante la intención de la propiedad de cerrar sus instalaciones al público desde los primeros días del mes de noviembre y hasta el mes de marzo de 2010. 

Según explica el director del Aquarium de Roquetas, Enrique Fernández, “los motivos de este cierre son principalmente económicos, ya que la falta de visitas y de ayudas aconsejan el cierre durante el periodo de menos actividad. Además, se aprovechará para hacer un repaso general de las instalaciones, que llevan en funcionamiento tres años”, ha dicho. 

“Dadas las características especiales de esta instalación, es imposible cerrarlo todo totalmente, por lo que se va a mantener un equipo humano mínimo para salvaguardar el bienestar de los animales”, explica Fernández, quien destaca que durante este periodo, la dirección del centro tiene intención de intensificar los contactos con distintas administraciones para buscar una solución a la falta de visitas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.