Ingenieros técnicos industriales reclaman que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) reclama una sola ingeniería de grado con 240 créditos europeos y que se curse en cuatro años. Esta reivindicación viene a raíz de reestructuración que esta viviendo la universidad española con motivo de la entrada en vigor del Plan Bolonia.
Con esta reclamación, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería no espera que los ingenieros técnicos se igualen a los superiores, sino que se basan en lograr que los titulados en la materia cuenten con las atribuciones profesionales plenas con los cuatro años de estudio y no tener, como ocurre en la mayoría de los países europeos.
El Colegio considera “un agravio que la Dirección General de Universidades presente unos documentos que definen los estudios que dan acceso a la profesión de ingeniero, como estudios de master, en tanto que el resto de las demás carreras universitarias con atribuciones profesionales e independientemente de los años de estudio, están establecidas como grado.